lunes, 12 de mayo de 2008

El PP valenciano y la Ley de Dependencia

Ejemplos de cómo los políticos nos utilizan para sus propios intereses jugando con nuestras necesidades los hay a patadas por todo el mundo. En países tan lejanos como Birmania (obligados a votar en el referéndum a pesar de la tragedia vivida recientemente mientras el Gobierno roba las provisiones) o en el nuestro propio (la famosa guerra del agua). Otro ejemplo es la Ley de Dependencia. En la Comunidad Valenciana esta ley apenas se aplica en comparación con otras comunidades. Esto no pasaría de ser una anécdota más de no ser porque se está jugando con vidas humanas. Y no es una exageración ni una afirmación gratuita.
Recientemente se han contabilizado más de 700 quejas desde diciembre por la inaplicación de esta ley. 150 en la última semana. La Síndica de Greuges (defensora del pueblo), Emilia Caballero, esa mujer que el PP quiere cargarse por no decir lo que la Generalitat quiere, ha denunciado que diez personas que acudieron a ella por la demora en la aplicación de esta ley, murieron si haber recibido ningún tipo de ayuda económica como prevé dicha ley.
Según parece, Bienestar Social no utiliza la red que ya tenían estructurada los ayuntamientos para evaluar y aplicar los programas individualizados, ralentizando así el proceso.
En Requena han fallecido 29 personas a la espera de las ayudas (un ciudadano logró ser evaluado) y en la comarca de l'Horta los ayuntamientos han denunciado la muerte de 32 personas antes de recibir la prestación.
Todo esto fue denunciado por Emilia Caballero en el programa La hora de Valencia, emitida hace unos días en Localia.
Por otro lado, se ha convocado para este día 14 de mayo a las 19:00 una manifestación en la plaza Manises para protestar por la no aplicación de esta ley en nuestra comunidad y el boicot que está practicando contra esta ley el "Gobierno" de Camps.

3 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué vergüenza!
:(

Espero que Camps tenga unos buenos ahorros para cuando se haga viejo y no se aguante ni los pedos.

Jove Kovic dijo...

Los problemas en la aplicación de la Ley de Dependencia se están dando en todas partes, por varias razones: en primer lugar no se la ha dotado presupuestariamente, y, en segundo lugar, muchas comunidades entorpecen la aplicación porque consideran que invade competencias y son más importantes las competencias que las personas de toda la vida,¡vamos!

Kurtz dijo...

Irreverens: no te preocupes. Seguro que los tendrá.

Jovekovic: pues eso. Como ya he dicho, los políticos anteponen sus intereses a políticos y electorales a las necesidades de la población. Seguiremos padeciéndolos mientras las cosas no cambien o nos demos cuenta de que sólo presionándolos lograremos que resulevan realmente nuestros problemas.