lunes, 28 de abril de 2008

Seguridad


Cuando vi ayer domingo a Kovalainen empotrándose contra un muro de neumáticos en el circuito de Cataluña, aparte de preocuparme por la seguridad y los posibles daños del piloto finlandés, inmediatamente pensé en el "circuito" de Valencia. ¿Habrá la seguridad suficiente para que un accidente allí no provoque nada? Dicen que sí, que el circuito urbano tendrá la seguridad de un circuito normal. Pero no puedo evitar pensar que, al igual que la DGT nos recuerda que las carreteras no son circuitos, las calles de una ciudad tampoco lo son. Espero sinceramente que no pase nada en Valencia y sea una carrera tranquila.
Ya que hablo de la Fórmula 1 en Valencia, dejo tres apuntes:
-El sábado, durante la emisión de la sesión clasificatoria en Telecinco, uno de los reporteros de la cadena, Víctor Seara, entrevista a la persona que diseñó el circuito de Montmeló. En un momento dado, el reportero recuerda que este hombre también diseñó el circuito de Fórmula 1 de Valencia, a lo que el aludido rectifica: él no diseñó el de Valencia sino el de Cheste. Es sólo un ejemplo del nivel de confusión que todos tenemos: ¿Cómo puede ser que teniendo un circuito en Cheste, los coches vayan a correr por las calles valencianas? Quizá por eso no corran en Cheste, porque su diseñador fue el mismo del de Cataluña.
-La Unión Europea va a investigar al Gobierno de Camps por el circuito urbano de Valencia. La investigación será por presuntas irregularidades en la organización, según han denunciado eurodiputados de Los Verdes. Aseguran que "las autoridades valencianas aún no han entregado los mapas estratégicos de ruido para la aglomeración urbana de Valencia". "Con sus prisas es posible que el Gobierno valenciano no haya hecho sus deberes europeos en cuanto a transparencia y ruido, y la directiva europea obliga a las autoridades públicas a elaborar mapas estratégicos de ruido en los circuitos". Pues nada, que el nombre de Valencia sigue paseándose por Europa y por el mundo, junto a la palabra "corrupción".
-Sobre los gastos que está generando la ciudad ya dije algo. No soy el único.

7 comentarios:

mexes dijo...

Yo tambien pense en el circuito urbano de valencia. Hay que decir que el que "diseño" el urbano es el amigo de Eccleston que por solo hacer eso, dibujos, se ha llevado una pasta.

Yo no se si deberan hacer publico todo el gasto economico que se ha producido, como el pago a Eccleston que esta prohibido por una clausura pero estando pagando un gobierno autonomico digo yo que los habitantes tenemos derecho a saber cuanto y donde va el dinero de todos los contribuyentes.

Sobre la seguridad, la misma leche de Kova si fuera en Valencia no tendria escapatoria, osea se pegaria contra las barreras protectoras que tendra muy cerca e iria dandose leches hasta que parara, algo que pasa en las zonas urbanas de circuitos como Australia, Canada, Belgica y el total urbano de Monaco. El problema puede ser que rebiente un neumatico en mitad del puente y el monoplaza pueda llegar a estrellarse en la barrera y no se si podria caer, eso a mi si me preocupa pero bastante, y no se si estos listos lo han pensando.

Si uno habla con los pilotos sobre circuitos urbanos no estan para nada afavor, pero ahora no puede "rajar" porque el amo es lo que le gusta (el circuito urgano de Singapur encima es nocturno) y si el amo le enfadas te puede quitar la superlicencia, que se ha 1000tiplicado, creo que paso costar 300 euros a 30 mil.

Cuando Alonso le dijeron que existia la posibilidad del circuito urbano en Valencia lo primero que dijo fue ¿como se van a un urbano si tienen el mejor circuito al lado? (se refiere al de Cheste)

Irreverens dijo...

Kurtz, ayer pensé en ti en dos ocasiones.
En el periódico leí un reportaje sobre Camps, al que llaman el Virrey... por sus ambiciones políticas, ejem.
Y luego vi en la programación que por la noche hablarían de El Cabanyal en la TV.
No pude ver el programa, me temo.

un beso

Kurtz dijo...

Mexes: por supuesto tenemos derecho a sabes adónde va el dinero público (todavía no sabemos lo que costó la visita del Papa).
Con respecto a la seguridad, recuerdo un accidente que se dio en Mónaco hace unos pocos años cuando un coche reventó el motor nada más empezar la carrera y la fumarola que provocó dejó sin visibilidad ese tramo. Otro coche que iba por detrás chocó contra el primero y volcó. Así que el precedente de Mónaco tampoco me deja tranquilo con respecto a Valencia (sobre lo de Singapur también pienso rajar un poquito próximamente).
Y creo que las palabras de Alonso con respecto al circuito urbano de Valencia fueron "Sería una lástima desaprovechar un circuito como el de Cheste".

Irreverens: estuve comentando precisamente ese artículo con Jovekovic. Creo que artículo es éste (http://www.elpais.com/articulo/espana/virrey/aguarda/turno/elpepiesp/20080427elpepinac_4/Tes).
Sobre el programa en torno al Cabanayal (en mi anterior entrada ya lo anuncié), es una lástima que te lo perdieras, porque fue muy interesante.
Un beso.

Unknown dijo...

los circuitos urbanos, en fin, que no me convencen. demasiados riesgos. dejemos el espectáculo donde tiene que estar.

jejeje,. también yo me acordé de ti con lo de Camps, lo leí en el País.

Kurtz dijo...

Eso es lo que reclamamos muchos de los que protestamos contra el circuito urbano. La Fórmula 1 donde mejor está es en un circuito y no en las calles de una ciudad

Anónimo dijo...

Pues si empotra en una casa me parece que a 240km./h hace un boquete... una cosa que me sorprendió fue en las noticias ver la gente llorando por el abandono de Alfonso, para no echar gota.

Kurtz dijo...

Supongo que Alfonso es Alonso, ¿no?
XD
Incluso a mí, que soy un fanático de Alonso (lo reconozco), me pareció eso una reacción exagerada.