viernes, 11 de abril de 2008

Impunidad

Recientemente, un grupo neonazi que cometía sus fechorías en Valencia (principalmente en la zona de Orriols) colgó varios vídeos en Youtube. En lo vídeos se veía algunos de sus miembros agrediendo a homosexuales e incluso, lanzando un petardo en el interior de un vehículo donde dormían dos inmigrantes. Los vídeos denunciados varias veces por los internautas, no fueron retirados hasta que el caso saltó a los periódicos. Ahora, se dice que la Policía Nacional sospecha que podría ser todo un montaje. Es sólo uno de los ejemplos de la impunidad con la que la gente puede cometer en esta comunidad una agresión racista u homófoba.
E incluso los terroristas gozan de impunidad en esta comunidad si atacan a ciertos grupos culturales y partidos políticos. Ahí va un ejemplo. Y solo es la punta del iceberg.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Según un informe de Amnistía Internacional, España es uno de los países que muestra mayor desidia a la hora de tratar estos temas...

;(

Besets

Kurtz dijo...

Visto lo visto, no me extraña.
Besets.

magofez dijo...

este es un país de cachondeo, hasta en Alemania se persiguen estas cosas sin piedad, incluso en Internet. En fin, para que decir más.

Salud!

Kurtz dijo...

Sí; y en Alemania condenan el nazismo mientras que aquí condenar el franquismo es algo casi tabú.
Diferencias abismales nos separan con el resto de Europa sobre temas tan importantes como la violencia ideológica.
Salud.

Desesperada dijo...

fíjate que para cazarte y cobrarte multas hay ordenadores interconectados, aunque te cambies de ciudad te pillan. pero para que un juez sepa que en la sala de al lado juzgaron a un pederasta no los hay. país de pandereta...

Kurtz dijo...

Y después dicen que la Justicia es igual para todos.
En fin...