jueves, 3 de abril de 2008

1 año y 9 meses después

Mientras continúan las huelgas del metro y EMT aquí en Valencia, los familiares de los fallecidos en el accidente de metro del 3 de julio siguen manifestándose por la dignidad de las víctimas y por un trato justo del Consell.
Ayer encontré una noticia referida a un accidente de metro similar ocurrido en Washington cuando descarriló un vagón de metro. No murió nadie, afortunadamente. Pero se llevó a cabo una investigación por parte de una comisión que duró dieciocho meses.
En cambio aquí, mueren 43 personas en un accidente de metro y nadie se responsabiliza. La comisión que investigó el accidente sólo duró cinco días y en pleno agosto, para que nadie se enterara. Así nos va. Lo único que les queda a algunos es manifestarse como cada día 3.
A continuación remito la carta de Óscar Pardo, de Valencia, un lector del Levante-EMV:

DOÑA RITA, ¿HOY SE MANIFIESTA?
El último día de la campaña electoral de las pasadas elecciones generales la banda terrorista ETA actuó de la única manera que sabe, matando con una cobardía extrema, atacando a una persona indefensa pegándole una serie de tiros a bocajarro. La campaña electoral se suspendió y tanto los partidos políticos como la Federación Española de Municipios y Provincias acordaron, para no interferir en la jornada de reflexión, dejar las concentraciones y manifestaciones de repulsa para el lunes día 10 de marzo, después de haber pasado las elecciones.
Todas las instituciones acataron lo acordado, ¿todas? Como aquel pueblo galo donde la ley de Roma no se imponía, los alcaldes de las tres capitales de la Comunitat Valenciana se saltaron el acuerdo e hicieron concentraciones ese sábado de reflexión contraviniendo lo acordado por todos.
La alcaldesa valenciana dijo que los concejales socialistas no acudían a la concentración por miedo a insultos. Cosa que quedó demostrada que no, puesto que el día 10, como se había acordado, sí que acudieron a la concentración, solamente habían cumplido lo pactado.
Espero que doña Rita sea coherente con su argumentación y que hoy, día 3 de abril, acuda a la concentración que la Asociación de Víctimas del Metro realizará en la puerta de los Apóstoles de la catedral valenciana. Si no va entenderé que es por miedo a que la insulten, ¿no? De todas formas estoy seguro que si doña Rita fuese, nadie la iba a insultar.
PD: El enlace lo he colocado yo, evidentemente.
PD2: Durante la campaña electoral del 2007, una niña fue atropellada por el metro en el paso a nivel de Benimàmet, el día que Rita iba a acudir para un acto. Evidentemente, no fue. ¿Tenia miedo de que la insultaran?

7 comentarios:

Irreverens dijo...

El mejor insulto contra ella sería que no volviera a salir vencedora en ninguna elección más en toda su vida...

Anónimo dijo...

No estoy en Valencia, pero el accidente del metro me pareció horroroso y creo que evitable.Esa comisión por llamarla de alguna manera fue una verguenza, creo que los familiares de los que murieron y todos los Valencianos deberían exigir responsabilidades sea manifestandose o de cualquier otra forma, y alguie debería responsabilizarse del tema.Saludos
anamorgana

Kurtz dijo...

Irreverens: a ver si dentro de tres años...
Anamorgana: tienes razón en todo lo expuesto. El problema es que aquí en Valencia muchos callan y hacen oídos sordos si les dan pan y circo.
Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

A veces, se tiene la impresión de estar en un frontón, cuya pared de hormigón nos devuelve continuamente la pelota... Un abrazo, querido amigo.

mexes dijo...

¿Que accidente? ¿Que metro? ¿De que hablas? Este ZP creando mentiras...

Joyce dijo...

Es un placer ver estas rajadas contra Rita y una lástima que en la práctica no sirvan de nada. ¿Para cuando un/a alcalde/sa que se preocupe de todos?

Saludos

Kurtz dijo...

Isabel romana: mientras tanto, seguirmos devolviendo la pelota hasta perforar esa pared.
Un abrazo.
Mexes: sin duda, algo así deben decir en Canal 9 desde el mismo día del accidente.
James Joyce: ¿un/a alcalde/sa que se preocupe por todos/as? Eso sería el fin del mundo.
Saludos.