miércoles, 30 de abril de 2008

Cuando la religión se transforma en fanatismo

-Vuelta a la Edad Media: Al grito de "Aleluya", los voluntarios de la Misión Joven, organizada por Juan Antonio Reig Pla, obispo de Cartagena, tratan de evangelizar a los murcianos. Hace una semana, salieron las primeras brigadas católicas para evangelizar a la gente que hubiera salido de fiesta un sábado por la noche, utilizando guitarras y portando una gran cruz. Como he dicho, esto ocurrió en Murcia hace una semana, no es una crónica de la Edad Media.






-Interpretación literal: En Tineo (Asturias), un concejal de su ayuntamiento por un partido local, José Fernández Rodríguez, se opone a que en el hospital del que depende su municipio haya anestesia epidural. ¿Su argumento? "Dios dijo a Eva: "Parirás con dolor"". Parece que los talibanes no son los únicos que interpretan al pie de la letra sus textos sagrados. Ahora sólo falta que este tipo se gane el pan con su sudor (liberalmente) y tendremos la Biblia completa. Por cierto, este hombre, al parecer, no tiene en gran estima a las mujeres. El año pasado, con respecto a la violencia machista aseguró que también hay varones maltratados pero no dicen nada porque aguantan más.





-Que los curas decidan cómo debemos morir: En Madrid, los curas tendrán voz y voto en los consejos biomédicos que decidirán sobre los cuidados paliativos de los enfermos terminales. Miedo da esto teniendo en cuenta la posición de la Iglesia en temas tan delicados como la eutanasia. Malos tiempos para morir tranquilo son estos. De nuevo, un Gobierno regional de la derecha arrastrándose ante la Iglesia.



Por cierto, Romeu reflejó muy bien en su viñeta de El País de ayer la situación madrileña a este respecto.




-Contra el arte: Una exposición organizada por las Juventudes Socialistas de Orihuela (Alicante) ha levantado la polémica entre los ultracatólicos de Hazte Oír por este cuadro:
Como se puede ver, el Jesucristo crucificado en este cuadro está tatuado, porta un condón en una de sus manos y sobre su cabeza hay un cartel de Nestlé. No es la primera vez que en España el arte ofende a los más fanáticos de la religión. Son famosas las polémicas por la obra de teatro de Leo Bassi La revelación (que critica el fanatismo religioso, por lo que llegaron a ponerle una bomba en el teatro) o los cuadros que mezclan elementos "sexuales" y religiosos. Parece que no sólo los fundamentalistas islámicos van pidiendo cabezas cuando caricaturizan a sus iconos religiosos.


En fin, ¿Qué será lo próximo? ¿El inquisidor García Gasco quemando libros prohibidos en la puerta de la catedral de Valencia?

9 comentarios:

Folks dijo...

El año pasado, con respecto a la violencia machista aseguró que también hay varones maltratados pero no dicen nada porque aguantan más.

Jajajaj, qué idiota, hombres maltratados, como si eso existiese.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=29356

http://www.el-refugioesjo.net/maltrato/hombres_maltratados.htm

Toxcatl dijo...

yo propongo autos sacramentales en los que, en lugar de quemar a nadie, se subasten por e.b.a.y todos los bienes de la iglesia y se ingrese ese dinero en las arcas publicas para nimiedades tales como escuelas, hospitales,carreteras... cositas de poco

Eso_si_seria_inquisitorial (al menos para la iglesia)

Irreverens dijo...

¡¡Pordios, Kurtz, no des ideas a García Gasco!!
:P

No aprendemos. Llevamos 3.000 años de supuesta evolución intelectual y científica, pero seguimos siendo tan simples como el hombre de Cromagnon (con perdón de este último).

Besets

Belén dijo...

Que los curas entran dentro de los gabinetes bioéticos de cuidados paliativos????????? NO ME JODAS HOMBRE!

:(

Besos

Anónimo dijo...

yo les invitaba a una sesión de sadomasoquismo que igual tenian una revelación, lo digo por los evangelizadores de Murcia.

Que cerdo me pone la foto de Esperanza besando la mano de Rouco. La liberal ja ja ja No más iglesias, no más mezquitas coño.

Kurtz dijo...

Folken: nadie ha negado que también haya hombres maltratados, pero es un número mucho más pequeño que el de mujeres maltratadas y asesinadas. Por otro lado, los hombres que son maltratados no callan porque sean más fuertes y agunatan más, sino por vergüenza al que dirán (ya se sabe, esa mentalidad machista que dice que un hombre no puede ser agredido por una mujer).

Toxcatl: deja, deja. Con la Inquisición eclesiástica ya tenemos bastante.

Irreverens: ¿No dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Pues eso, que no evolucionamos.
Besets.

Belén: pues siento joderte. Pero así es gracias a las relaciones de Aguirre y Rouco (y no tardará en pasar en Valencia gracias a Gasco y Camps).
Besos.

Casshern25: a lo mejor hasta les gustaba y todo. En cuanto a Aguirre, creo que tanto ella como su partido han pervertido la palabra "liberal".

Jove Kovic dijo...

Está crecidos y Zapatero no quiere darse cuenta.

Kurtz dijo...

La verdad es que siempre han estado crecidos. Es lo que tiene el falso laicismo.

Jove Kovic dijo...

Tú lo has dicho: falso laicismo.