viernes, 18 de abril de 2008

Los políticos juegan con nosotros y nos dan por culo

No pensaba añadir nada más a lo que dije sobre el tema del agua, pero he descubierto una noticia de esas que le indignan a uno porque resaltan el nivel de absurdo que pueden alcanzar los temas al politizarse.

Por un lado tenemos la guerra interna del PP, con la gente que apoya al actual líder Mariano Rajoy, y la gente que presiona a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre para que se presente como alternativa.

Por otro lado, tenemos la guerra del agua, desatada tras el mini trasvase de emergencia del Ebro a Barcelona, que ha provocado que los presidentes de Valencia y Murcia, del PP, exijan también agua del mismo río, amenazando con llevar el mini trasvase al Constitucional y con organizar manifestaciones.

¿Y dónde se juntan ambas guerras? En la persona de María Dolores De Cospedal, presidenta del PP de Castilla La Mancha. Ella está de acuerdo en que se quite agua al Ebro porque "es agua que se pierde en el mar" pero pone fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, que da de beber a los murcianos y alicantinos. ¿Será casualidad que Cospedal apoye a Aguirre y Camps y Valcárcel a Rajoy?

Reitero lo dicho anteriormente. No dejemos que los políticos jueguen con nuestro futuro. Estamos por encima de ellos. Y dejo un mensaje para Camps y Valcárcel: ¿no tienen nada que decir sobre lo dicho por Cospedal? ¿Organizarán manifestaciones contra los "insolidarios" manchegos? ¿Ella no humilla a los valencianos y murcianos?

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Cómo me indiga todo este tema, Kurtz, ufff!

Te dejaría un comentario que sería como un post y además estoy muy cansada.

Sólo pido a todos: sensatez. Y me parece que ya pido demasiado...
:(

Besets i bon cap de setmana, rei.
:)

Irreverens dijo...

indiga, no: indigna.
:)

Kurtz dijo...

Sensatez a lo políticos. Demasiado pides tú. Más en temas como éste.
Besets i et desitge el mateix.

Sergio dijo...

Considerando que todo lo que uno puede ver también puede verlo otro, y que lo que uno puede deducir también otros pueden deducirlo, debería existir un "algo" que explique la ceguera de la gente a la hora de su voto ya que, si no me equivoco, el PP logró mayoría en Valencia.

Considerando, también, que eres una persona formada, educada, que lee periódicos y navega por internet buscando informarse, supongo que no pasarás muchas horas frente a un televisor y, además, teniendo en cuenta que la repetidora del canal catalán fue cerrado a cal y canto, supongo que lo que sucede es que las únicas fuentes de información locales no tratan esto por una de dos causas básicas: estar bajo el control del gobierno o necesitar del gobierno para su supervivencia.

Esto me conduce a pensar que si se desea un Estado democrático, la forma en la cual un gobierno hace publicidad debería estar estipulada por ley para que no pueda usar la publicidad como factor de cohersión contra los medios. Además, me conduce a pensar que el Estado jamás debería ser dueño de un medio de comunicación de ningún tipo o quizás sí una emisoria de radio de AM (que ya casi no influencian).

Algo en lo correcto he de estar ya que, según pienso, la mayoría de quienes pertenecen al PP desean privatizar los sistemas de seguridad social y demás servicios estatales o al menos recortarlos bajo el pretexto de que "las empresas privadas lo hacen mejor", sin embargo, los representantes de este partido no vacilan en tener bajo su dominio empresas televisoras y radiofónicas que, seguramente, en manos privadas estarían mejor.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Es cierto lo que dices sobre los medios de comunicación en esta comunidad. Muy pocos se despegan de la sombra del Gobierno regional. Y, sin duda, el caso más sangrante es el de RTVV, el ente público valenciano que hace apología y propaganda de Camps y Barberá. Por tanto, el ideal del votante informado es casi una utopía en esta comunidad y, quizá, sea eso, la falta de información veraz del canal público, ese "algo" al que haces referencia. O, al menos, uno de los factores.
Un abrazo.