domingo, 20 de abril de 2008

Muertes legales

El año pasado más de mil personas (concretamente 1.252) fueron ejecutadas en 24 países del mundo.
Aunque en algunos lugares la pena de muerte se ha rechazado (Nebraska, en Estados Unidos), otros la han recuperado (Guatemala).
Es extraño que la muerte sea todavía algo legal en muchos países, que se persigan delitos como el asesinato pero el Estado pueda asesinar impunemente a gente (y en muchos lugares por actos que no son delitos, como los países en los que la homosexualidad se condena con la pena de muerte).
Mientras la pena de muerte siga existiendo, se podrá decir que la Justicia no existe. Así que a esperar otro año más.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Quiero recordar ahora, como algunos miembros relevantes del PP, han pretendido reinstaurar, la pena de muerte, en alguna que otra ocasión, aprovechando situaciones difíciles, generadas por la actividad asesina del grupo terrorista ETA o los atentados de del 11-M

Kurtz dijo...

Sí, aquí también han intentado colarnos la pena de muerte y es algo que no podemos permitir.

winfried dijo...

Kurtz,

Lamentablemente seguiras esperando. Los estados confederados son fuertes en lo que se refiere la pena de muerte, especialmente Florida , Texas, Alabama y Georgia . Pasaran decadas para que cambien las leyes, especialmente para cambiar la forma de pensar de la gente. Lo bueno es que la generaciones jovenes, piensan como tu, mi hija de 17 años esta en contra de la pena de muerte al igual que sus amigos!

Sergio dijo...

Ningún Estado en el mundo debería tener el permiso legal para matar a uno solo de sus ciudadanos. La Pena de Muerte es eso, un permiso para matar que se le otorga a un Estado. Existiendo los medios para separar de la sociedad a aquellos individuos incapaces de ser re-educados (expresión que siempre me ha producido escalofríos)y cuya existencia misma es una amenaza para quienes le rodean, esto es un psicópata o un sociópata el Estado debería separarlos, no eliminarlos.

La Pena de Muerte no puede ser justificada con razones morales, éticas y mucho menos económicas, el Estado no puede decir que es más barato matar a una persona que tenerla presa como justificación para la aplicación de la misma.

Por otra parte, no existe sistema legal en el mundo que tenga un 100% de eficiencia, todos cometen errores y todos encarcelan, alguna vez, a algún inocente y la Pena de Muerte no tiene marcha atrás. No estamos en condiciones de devolverle a la vida a quien ya está muerto y si esa muerte es producto de un error judicial...

Debemos aprender a respetar la vida, debemos aprender a respetar la vida hasta de aquél que no la respeta porque si bien no somos ángeles tampoco somos bestias.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Winfried: sé que habrá que esperar mucho tiempo (soy idealista, pero también realista). Pero me alegra saber que las generaciones más jóvenes muestran su rechazo contra la pena de muerte.

Sergio G Rabadá: precisamente uno de los argumentos que más oigo aquí en España entre los que están a favor de la pena de muerte es el de "¿Qué vamos a hacer con los asesinos, violadores y terroristas? ¿Mantenerlos con el dinero del Estado?"
Me parece inmoral que haya gente que ponga el dinero por delante de la vida de personas, que por mucho mal que hayan hecho, siguen siendo personas. Además, como tú señalas, hay muchos métodos para mantenerlos apartados de la sociedad, y eso es más ético que asesinarlos.
Un abrazo.