domingo, 20 de abril de 2008

El asesino de la carretera



Un autobús lleno de turistas finlandeses vuelca en Benalmádena (Málaga). El resultado son 9 muertos y 19 heridos graves. La causa: un todoterreno intentó adelantarle a gran velocidad, perdió el control, chocó contra el guardarraíl y la mediana y de rebote contra el autobús. El conductor del todoterreno que provocó el accidente tenía una tasa de alcohol de 0,5 miligramos, el doble de lo permitido. Valiente hijo de puta.

¿Y ahora qué pasará con este asesino? ¿Una fuerte multa, un año en la cárcel? Veinte años de cárcel le metía yo por cada uno de los muertos. Y que cumpla la pena íntegra. Seguro que mañana le vemos llorar en alguna cadena de televisión "arrepentido" y pidiendo perdón.

8 comentarios:

magofez dijo...

Puedo asegurarte que 0,5 de tasa de alcohol en un varón, no es ir borracho ni de lejos. De hecho, hasta el año 2000 era casi la tasa permitida. A mi esto de las tasas de alcohol y la conducción me empieza a parecer pura comercialidad. Seguramente hubiera hecho lo mismo con 0'0, esta gente conduce así, con 3 cañas encima, o con 3 aguas.

un saludo, grande

Kurtz dijo...

Para mí, ir con una copa de más al volante ya es ir demasiado borracho. Creo que el alcohol al volante debería estar totalmente prohibido. Tolerancia cero. Que se lleve al máximo la expresión aquella de "si bebes no conduzcas".
Un saludo.

magofez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magofez dijo...

es que no es lo mismo tomarte dos o tres cañas que ir borracho, aunque para la ley sea idéntico. A eso quiero llegar.

Tengo una amiga que se bebe dos cocacolas o dos cafés y va como una moto. Daría 0'0 en este tipo de controles. A esto quiero llegar.

El sistema americano no hace controles, te bajan del coche y te hacen pruebas fisicas. Me parece mucho más justo, porque una vez te ponen el cartelito del 'doble de lo permitido', te juzgan como un puto borracho.

Vuelvo a matizar que hasta el año 2000 el limite era 0'50, ¿todos borrachos hasta el 2000?

No lo veo tan claro.

magofez dijo...

Y te digo todo esto porque estuve unn año sin carné por dar 0,46 en un control. Te aseguro que me sorprendió horrores, ni me esperaba dar positivo. Ese día estaba mal del estómago y no habia comido en todo el día, bebía un agua especial con unos polvos para la gastrointeritis, las dos cañas que tomé me afectaron en la sangre más de lo normal. Iba perfectamente amigo Kurtz, tenías que ver el atestado y el juicio. Es standard, es decir, da igual que des 0'46 que 2'59, la sentencia es igual.

Me parece otra gran injusticia, de hecho, ahí está farruquito para demostrarlo.

Kurtz dijo...

Yo creo, como he dicho antes, que si uno bebe no debe acercarse a un volante. Es verdad que no es lo mismo ir borracho que con dos copas de más (y que no ha todos se nos sube igual el alcohol). Pero en carretera no debería permitirse por seguridad el alcohol (igual que otras distracciones, como el móvil o la falta de descanso).
Y de todas formas, este hombre, responsable de matar a nueve personas tampoco tendrá una pena muy severa. Lo que creo es que, los locos del volante deben ser juzgados con dureza, vayan o no borrachos.

Irreverens dijo...

Estoy con Kurtz: 0 alcohol para conducir.
Aunque seguramente, como dice Wilde, este tipo ya conduzca como un verdadero imbécil aun yendo sobrio, así que...

Ah, y justicia no va a haber. Aquí en Vigo ya vivimos lo del matrimonio que mataron dos energúmenos y uno de ellos ya está en la calle...
:(

Kurtz dijo...

No esperaba Justicia, como ya he dejado claro en el post, porque en este país (y en todos, en realidad) funciona como funciona.