domingo, 6 de abril de 2008

Noticias extradeportivas sobre Fórmula 1

La noticia de la semana en Fórmula 1 sin duda ha sido la pillada de Max Mosley, presidente de la FIA. Los sensacionalista de New of the world le pillaron en una orgía sadomasoquista de inspiración nazi (él que tanto había tildado a los españoles de racistas después de los insultos a Hamilton). Una vez más un millonario pillado en una excentricidad. No es de extrañar tampoco que la orgía fuera de inspiración nazi; al fin y al cabo, su padre fue un líder fascista en el Reino Unido y amigo de Franco (incluso se rumorea que el propio Max Mosley podría ser familia lejana de Hitler, pero esto ya pertenece al género de las especulaciones, quizá fantásticas). Por el momento, la comunidad judía de Londres y los equipos BMW y Mercedes (alemanes) y Honda y Toyota (japoneses) han pedido su dimisión inmediata. Y en Bahrein ha ido declarado persona non grata. Veremos próximamente si Mosley dimite o se aferra al cargo.

Y ya que hablamos de Fórmula 1, también esta semana se han puesto a la venta las entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se va a celebrar en las calles de Valencia. En unos pocos días, prácticamente se han agotado. Yo, por mi parte, seguramente esa carrera (como todas) la veré en el sofá de mi casa, aunque esté ese fin de semana en Valencia. Y no es que sea gilipollas, pero a ver si alguien puede pagarme los casi doscientos euros que cuestan las más baratas (y en la reventa a través de Internet, entradas que cuestan 195 euros ahora cuestan 1.200). Y eso que el GP, al igual que la Copa América, iban a ser para todos los valencianos. Sí, para todos los valencianos con poder adquisitivo alto. Mientras tanto, hoy en Telecinco, antes de retransmitir la carrera de Bahrein, van a retransmitir la carrera de Superbikes en Cheste. Y me pregunto yo otra vez, ¿por qué los monoplazas de Fórmula 1 no corren en Cheste en vez de en las calles de Valencia?


De momento las obras siguen a contrarreloj:


PD: si las negociaciones no lo resuelven antes, al caos que se formará ese fin de semana por tener parte de la ciudad colapsada se podría sumar la huelga de autobuses. Y aquí los piquetes no se andan con chiquitas, como demostraron estas Fallas en que hubo días en que no salieron ni los servicios mínimos por el bloqueo de los piquetes.

No hay comentarios: