sábado, 5 de abril de 2008

La foto de Bucarest

Mucho se está hablando de esta foto. Fue tomada en Bucarest. En ella vemos a un montón de presientes de diferentes países alrededor de Bush. Al otro lado, sentado solo, Zapatero. Para gran parte de la derecha de este país, la foto resume los cuatro años de política exterior de Zapatero, es decir, que España está sola y aislada.

Yo lo que veo en esta foto es a un montón de niños serviles dispuestos a continuar como hasta ahora: obedeciendo al matón del patio solo por miedo (y eso que se marcha en noviembre como el peor presidente estadounidense de la Historia, o al menos eso opinan el 81% de estadounidenses). Y Zapatero, le duela a quien le duela, ha sido el único que le ha plantado cara a ese matón. De hecho, actualmente todos los países querrían hacer lo mismo que Zapatero: sacar las tropas de Irak. Hasta el punto de que los dos candidatos demócratas a la Casa Blanca incluyen como promesa esa retirada.
Puede que nuestras relaciones con Bush no sean buenas (personalmente prefiero que no lo sean). Pero no creo que se malas las relaciones entre España y Estados Unidos.

Sin embargo, la derecha está dispuesta a decir cualquier estupidez con tal de desprestigiar a Zapatero, ya sea por medio del voceras oficial en el extranjero (Aznar) o por su prensa ("Hasta el micrófono de Zapatero languidece", comentaba cierto medio digital cuyo nombre no hace falta que diga). Tal vez toda esta gente que tan profundamente odia a Zapatero echen de menos esta foto:


¿En aquella época, solo porque nuestro presidente le lamiera el culo a Bush, nuestra política exterior era mejor?

7 comentarios:

mexes dijo...

mejor solo que mal acompañado.

Kurtz dijo...

La verdad es que sí. Con Bush es mejor tener poco trato, y me da igual que sea el presidente de estados Unidos o de Uzbekistán.

Unknown dijo...

He visto la foto y he pensado lo mismo que tu. Que ganas de que se renueve la presidencia estadounidense.

Pilar Cita dijo...

El último pie de foto es justo lo que pienso yo. Me dio vergüenza entonces que el presidente de mi país estuviese lamiéndole el culo a Bush e imitándolo con los pies encima de una mesa como un niño... en fin. Suscribo todo lo que has escrito.

Saludos!

Kurtz dijo...

Versi: afortunadamente, cambiará para bien (es imposible ser peor que Bush).
Sensai: algunos estaban contentos con aquella situación. Y no pueden soporar que nuestro presiente sea capaz de plantarse ante el de Estados Unidos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias! Llego a tu blog por casualidad, pero me encanta la foto, asi que me animo a dejar un comment.

Lo que yo veo en la foto es un Presidente del Gobierno con las ideas claras, y con mucha mucha determinación.

A mi la foto me gusta. E independientemente de mis ideas politicas, pienso que ya era hora de tener un presidente con la suficiente autonomia moral y seguridad en si mismo para que se dieran fotos asi.

Kurtz dijo...

Gracias por el comentario y espero que sigas leyendo este blog.
En cuanto a lo que comentas, pues sí. Ya era hora de que un presidente de nuestro país reafirmase nuestra autonomía.