jueves, 5 de mayo de 2011

Pedro Agramunt Font de Mora


Pedro Agramunt Font de Mora es senador por Valencia. En el Senado se divierte haciendo gracietas como la de la foto, con la que pretende señalar a Manuel Chaves.
En Valencia tuvo una trayectoria envidiable para cualquier miembro del PP valenciano. Antes de dedicarse a la política, Pedro Agramunt fue presidente de la Confederación Empresarial de Valencia (CEV), la Confederación Interprovincial  de la región de Valencia (CIERVAL) y de la Asociación Valenciana de Empresas.
Ya en política, su nombre apareció en el caso Naseiro. Pero logró salir indemne de ello. Más tarde, y gracias a Manuel Fraga, se convirtió en presidente regional del partido, aunque siempre se rumoreó que fue una presidencia por encargo y de pago por adelantado. Ocupo el cargo de 1990 a 1993.
Mientras Zaplana ascendía peldaños, desde la alcaldía de Benidorm (lograda gracias a una tránsfuga) hasta el ministerio de Trabajo, pasando por la Generalitat, Pedro Agramunt sobrevivía apareciendo en diferentes listas electorales. Pero recientemente le ha sido pagada su lealtad al partido cuando Camps lo nombró presidente del comité de listas del partido. Gracias a él, los imputados e implicados del PP valenciano en diferentes casos de corrupción pueden estar en esas listas, por no hablar del exterminio electoral practicado contra los zaplanistas.

2 comentarios:

Elena Casero dijo...

¡qué mal lo tenemos!
se me irrita el hígado con los sondeos.
Y todo sigue igual

Un abrazo

Kurtz dijo...

Desgraciadamente la vida sigue igual. Es más fácil que todo siga igual que cambiar las cosas.
Un abrazo.