sábado, 14 de mayo de 2011

Malditos bastardos



En la Francia ocupada por los nazis, una mujer que vio morir a su familia ejecutada por los nazis, toma otra identidad y se convierte en propietaria de un cine. Mientras, un comando formado por judíos se dedica a asesinar despiadadamente a todos los nazis que encuentran. Debido a la crueldad de sus actos, los nazis los conocen como Los Bastardos.
La última película (de momento) de Quentin Tarantino admite muchas lecturas. La mía es que se trata de una película bastante buena. Históricamente es más falsa que un euro de madera. Aun así, Tarantino demuestra su buen hacer cinematográfico. Tiene escenas con diálogos largos, pero rebosantes de tensión e ingenio y secuencias para guardar en la memoria. Eso sí, la película no es un filme en el que simplemente veamos durante dos horas (que se pasan volando) a un grupo de gente matando a otras de forma sangrienta, como cabría esperar viendo los tráilers. Las actuaciones son impresionantes, empezando por Christoph Waltz, ganador del Oscar por su representación de un coronel nazi, y continuando con actores como Brad Pitt, Diane Kruger, Eli Roth y Daniel Brühl.
No sé si recomendar o no esta película. Es preferible que cada uno la vea y después decida si le gusta o no. Al fin y al cabo, el cine es arriesgado, y Tarantino lo demuestra con cada una de sus películas.

Tráiler.

No hay comentarios: