jueves, 19 de mayo de 2011

"Para que el pueblo valenciano sea respetado en sus intereses legítimos, necesita una fuerza política propia que le represente"

La última entrevista de estas elecciones es a Miquel Ramón, candidato a la alcaldía de Valencia por Units per Valéncia (UxV)


Kurtz: ¿Qué puede ofrecer Units Per Valéncia que no ofrezcan el resto de partidos?

Miquel Ramón: Units per Valéncia, es un partido que se define como un partido político joven, de ideología demócrata y valencianista, centrado y transversal, plural y diverso.
Para que el pueblo valenciano sea respetado en su intereses legítimos, necesita una fuerza política propia que le represente. Ese partido es Units per Valéncia, fruto de la reunión de personas y siglas que anteriormente representaron el valencianismo político unidas para llegar a la sociedad.

Kurtz: ¿Cuáles piensa que son los problemas actuales de Valencia?

Miquel Ramón: La Ciudad de Valencia tiene los problemas comunes de falta de trabajo y crisis económica. El equipo de gobierno de la ciudad actual no ha hecho nada por paliar esta necesidad, por el contrario se ha dedicado al maquillaje de grandes eventos creando una desproporción de calidad de vida en según que barrios.
La desigualdad de la calidad de vida en los barrios es junto con la falta de oportunidades para los jóvenes y el galopante desempleo, los problemas que agobian a los valencianos.

Kurtz: ¿Qué soluciones propondría a esos problemas?

Miquel Ramón: Una distribución equitativa de los medios económicos, inversiones puntuales que no sólo sirvieran para realizar una fotografía de la alcaldesa y su presidente en un Ferrari, sino que reviertan en la creación de empleo y cobertura de las necesidades sociales de todos los barrios.

Kurtz: Voy a nombrar una serie de problemas o temas polémicos y me gustaría que me dijera que soluciones concretas plantearía usted:
El accidente del metro y las reivindicaciones de las víctimas:

Miquel Ramón: Es inhumano que las víctimas del metro no hayan sido escuchadas por el President de la Generailtat, que  después del tiempo transcurrido no se hayan hecho efectivas ni las indemnizaciones ni las medidas necesarias para evitar un accidente similar, que la acción del Gobierno valenciano más importante haya sido cambiar el nombre de la estación donde ocurrió el accidente…

Kurtz: La corrupción política, urbanística, etc...

Miquel Ramón: Espero y deseo que los corruptos tengan la respuesta jurídica que se merecen. Lamento que los partidos políticos no hayan sido contundentes en la separación de los implicados, con ello han conseguido que toda la clase política esté en entredicho.

Kurtz: El conflicto del Cabanyal...

Miquel Ramón: Es un ejemplo claro de la soberbia de nuestra alcaldesa. Encantada con su mayoría absoluta actúa de manera absolutista sin escuchar las voces discrepantes ni aceptar el diálogo.

Kurtz: La Sanidad pública...

Miquel Ramón:La sanidad pública es un fiel reflejo de la manera de despilfarrar los precarios presupuestos valencianos. Se realizan grandes obras, aparentes, se desprecian las obras existentes y, mientras tanto, se niega los derechos a la salud a los vecinos.

Kurtz: La Educación pública...

Miquel Ramón: Los barracones con los que nos obsequia el gobierno popular es una muestra más de que el dinero se utiliza en obras aparentes y las necesidades de los barrios se quedan sin cobertura.

Kurtz: El caso concreto de la subestación de Patraix.

Miquel Ramón: Falta de previsión. Precipitación en las decisiones sin importar la salud de los vecinos. Habían y hay otras soluciones que no ponen en riesgo la integridad de los valencianos.

Kurtz: Recientemente se creó el servicio de Valenbisi. ¿Cree que es suficiente o presenta deficiencias?

Miquel Ramón: La Ciutat de Valéncia es ideal para la circulación en bicicleta: llana, con buen tiempo y no excesivamente grande.
Otra cosa es que sea necesaria la adjudicación a una empresa un servicio público y con las condiciones que se ha entregado.
Por otra parte la Ciudad  de Valéncia ha de saber ser el Cap i Casal, que los municipios limítrofes también forman parte de la vida diaria de los valencianos. ¿Acaso los universitarios del campus de Burjassot no tienen derecho a la utilización del Valenbisi?

Kurtz: ¿Qué opinión tiene respecto a la política de Grandes Eventos?

Miquel Ramón: La política de grandes evento, en si, es aceptable. Lo que no se puede permitir es que el dispendio que se realiza sólo revierta en las empresas extranjeras. Ese gasto luego ha de devolverse a la ciudad, a los ciudadanos y, de paso, crear empleo.

Kurtz: Hablando de Grandes Eventos, ¿sería bueno trasladar el Gran Premio de Valencia a Cheste?

Miquel Ramón: La Fórmula 1 tiene sus características propias. Cheste tiene el circuito con mayor visibilidad por lo que  parece una oferta más que interesante y no colapsaría la Ciudad en los barrios marítimos. De cualquier forma si las incomodidades de la celebración en un circuito urbano fueran a cambio de puestos de trabajo y de creación de riqueza para los ciudadanos valencianos podría aceptarse.

Kurtz: Con respecto al tema de los trasvases de agua, ¿son positivos o es mejor apostar por las desaladoras?

Miquel Ramón: El derecho al agua es un derecho fundamental para los valencianos. Nosotros sabemos utilizar esa agua para crear riqueza. La huerta necesita agua para dar frutos y los valencianos necesitamos la huerta para crear riqueza. Las desaladoras necesitan una depuración mayor para no crear polución en las costa donde se instala.

Kurtz: ¿Qué opina de utilizar recursos públicos para actos de partido ?

Miqeul Ramón: Es una corruptela más de algunos partidos políticos absolutamente condenable.

Kurtz: ¿Qué opina de la cantidad de empresas y fundaciones públicas; hay que reducirlas o mantenerlas?

Miquel Ramón: Reducción a su límite máximo. Las fundaciones son una manera de utilizar los fondos públicos en beneficios de unos pocos.

Kurtz: ¿Qué opinión le merece la manipulación informativa en las televisiones públicas?

Miquel Ramón: Un atentado contra la libertad de expresión y una manera de mantenerse en el poder a través de la manipulación y el engaño.

2 comentarios:

Elena Casero dijo...

Esto de la transversalidad no me gusta nada.

Pero me parecen muy interesantes las peguntas y las respuestas que estás colgando en el blog.

Te felicito

Un abrazo

Kurtz dijo...

Muchas gracias.
Mañana colgaré un post recopilatorio de todas las entrevistas realizadas con motivo de las elecciones.
Un abrazo.