viernes, 6 de mayo de 2011

Camps lucha contra la corrupción


Hay noticias que parecen irónicas, fruto de esa mentalidad chulesca de ciertos políticos que nos toman a los ciudadanos por gilipollas (porque nosotros les damos razones para que lo piensen, que aquí todos tenemos la culpa de la mierda de casta política que sufrimos).
Cuando hace unos días se dijo que el Gobierno valenciano iba a destinar 600.000 euros a "promocionar la lucha contra la corrupción y el clientelismo" en Sudamérica pensaba que estaba ante una de esas noticias falsas típicas del 28 de diciembre. Y claro, no pude evitar reírme. Hasta que vi que iba en serio. Y entonces no pude evitar llorar. Por los sudamericanos.
Quizá es que Camps se crea superior a toda la Humanidad moralmente. Seguro que piensa que esos sudamericanos recién bajados del árbol (que no se me ofenda ningún sudamericano; estoy siendo irónico) no saben jugar limpiamente a la democracia, y hay que enseñarles. O quizá es que tenga mala conciencia, o mucha experiencia, o por puro cinismo (en España ya estamos inmersos en campaña electoral y hay que quedar bien delante del electorado). No lo tengo muy claro, aunque me inclino a pensar en la última opción.
Eso sí, teniendo en cuenta que la red Gürtel extendió sus tentáculos también por Sudamérica, y que la red de ONGs de Blasco se llevaba dinero para proyectos solidarios en algunos países sudamericanos, creo que pronto oiremos hablar de una trama similar a la Gürtel dirigida por algún Gobierno sudamericano.

No hay comentarios: