jueves, 8 de octubre de 2009

Gürtel: un nuevo episodio


Desvelado parte del sumario del caso Gürtel, el PP sigue con la conspiranoia. Según ellos (arropados por la prensa de derechas), no hubo financiación ilegal, sino que un grupo de pícaros trató de aprovecharse del PP (lo cual, si no lo habían descubierto hasta ahora, demuestra que en el PP realmente son "tontos de los cojones").

La trama ahora se extiende por la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Castilla y León. También en algunas provincias andaluzas. Y ya salpica, incluso, a personajes como Aznar, Álvarez Cascos o Agag (los cuales niegan cualquier relación con la trama). Vamos, que el ventilador, como decía Rita, sigue repartiendo mierda para todos.

También se ha hecho pública una lista de los 17 políticos que más cobraron de Gürtel. Entre estos diecisiete habrían recibido 5,5 millones. Destaco a los valencianos, que en la lista aparecen ocupando los puestos del 12 al 17:

-Francisco Camps: El presidente valenciano pudo recibir 12.783 euros en especie.
-Rafael Betoret: Pudo recibir 9.950 euros en especie.
-Ricardo Costa: El secretario general del PP valenciano pudo recibir 7.325 euros en regalos.
-Víctor Campos: Pudo recibir 4.850 euros en especie.
-Pedro García: Pudo recibir 6.834 euros en especie.
-Rita Barberá: Según la policía, recibe regalos de Orange Market desde hace cuatro años, aunque se está pendiente de obtener estas facturas.
-Esteban González Pons: Correa asegura en una de las grabaciones que confiaba en que el vicesecretario de Comunicación del PP le sirviera de contacto para desbloquear una operación inmobiliaria.

Ricardo Costa es el que peor lo tiene. Aunque se le está salvando de dimitir, lo cierto es que parece que fue uno de los que más regalos recibió, algo acreditado por una serie de conversaciones entre Pablo Crespo y El Bigotes, que gestionaron la compra de muchos de sus regalos, entre ellos, el coche con el que sufrió un accidente; o un reloj de 20.000 euros.

Otro de los nuevos episodios, quizá el más bochornosos de los surgidos hasta ahora, es el de que Camps le pidió a El Bigotes una foto con Obama. Así, como si el de Orange Market fuese el amo del mundo. Claro que no lo era y Camps se tuvo que conformar con una foto con Bill Richardson, gobernador de Nuevo Méjico. Por cierto, Richardson también tiene su propio caso de corrupción política.

Por su parte, Costa le pidió al del bigote una consellería, poder entrar en el Gobierno, porque estaba "socarrado".

Incluso Estrella Camps, la hermana del presidente autonómico, le pidió ayuda con el Festival de Benidorm: "el hijoputa del presidente, en vez de pagarme, me manda a su hermana para darme un marroncito" (dicho por El Bigotes).
En este ambiente, es normal que hubiese mucho compadreo entre El Bigotes y Costa. Se trataban de "amigos de verdad". Y Correa no se quedaba atrás: "Tú serás el futuro presidente del Gobierno de este país", le dijo Correa a Costa-."El candidato que tenéis ahora, espero que no le votéis en 2011, pero vamos, no vais a ganar nunca y entonces tú dentro de poco eres el que va a mandar ahí", añade el cabecilla de la trama. Costa le replica que ser presidente del Gobierno le toca "al otro Costa" (su hermano Juan) y termina la conversación pidiéndole que se cuide mucho.

Ya por último, un nombre que sonaba al principio en todas las quinielas de la trama valenciana: Esteban González Pons. Según Correa, era su apoyo para recalificar unos terrenos en La Nucía (Alicante). Él lo niega y amenaza con acciones legales contra quienes le involucren en toda esta trama, una actitud que me suena bastante.
Actualización (19:28): Yo tampoco me creo la trama Gürtel. Mejor nos tomamos el asunto con humor.

No hay comentarios: