martes, 27 de octubre de 2009

València, temps de... ¿canvi?


(Reservat el dret a parlar, traducido del valenciano como Reservado el derecho a hablar; etiqueta colocada en una butaca durante la Asamblea del Partido Socialista de Valencia.)
El pasado sábado se celebró en Valencia la Asamblea (o Congreso; nadie me ha aclarado todavía que es lo que se celebró) de la que salió (por fin) la Ejecutiva para el partido en la ciudad de Valencia. Bajo el lema València, temps de canvi (Valencia, tiempo de cambio), salió elegido Salvador Broseta. No voy a hablar sobre esta elección porque ya llegará su momento (espero que no). Aunque uno se puede hacer la idea de lo que opino leyendo el título de este post y teniendo en cuenta que Broseta era el candidato de Alarte.
De lo que quería hablar es de lo equivocado del lema con el que se celebró la Asamblea (o Congreso). Porque de cambio nada. Una vez más, todo estaba atado y bien atado, por si acaso a alguien se le ocurría intentar salir.
Otro punto calamitoso de la Asamblea (o Congreso) fue el papel al que se relegó a Juventudes Socialistas de Valencia. Bajo la excusa de que lo que se celebraba era una Asamblea (cuando en realidad era un Congreso al que se le había cambiado la nomenclatura), en las que por estatutos no puede votar Juventudes, se nos intentó quitar voz y voto. Al final, se nos concedió la voz, no así el voto. Con lo cual, éramos como invitados con derecho a asistir a toda la Asamblea y a intervenir. Tampoco he entendido nunca la figura del invitado y por qué sólo puede asistir a la inauguración del acto y al cierre del mismo.
Al final, cuando sonó La Internacional, afortunadamente muchos de la nueva Ejecutiva no levantaron el puño, pero fueron muchos los que lo cantaron, lo que me llevó a pensar en lo prostituido que ha quedado el himno.
Con lo cual, de cambio nada. El partido sigue atado por los mismos y así no se va a derrotar al señor de los trajes y a la señora de los bolsos. Pero bueno, supongo que en 2011 nos daremos cuenta. ¿O no?
Y por cierto, la democracia, igual que la velocidad, se demuestra andando.

8 comentarios:

dezaragoza dijo...

Alto y claro. ¿Más preguntas?.

Kurtz dijo...

Mi única pregunta es cuándo el partido va a intentar realmente trabajar para ganar.

dezaragoza dijo...

¿Para qué?. En gobierno o en oposición ya ha ganado. Es un esfuerzo inútil. Porque supongo que no pretenderás que ningún partido político mayoritario quiera estar en el poder para hacer algo útil verdad... ¿o sí?.

Kurtz dijo...

Bueno, ya sabemos que a veces me asaltan pensamientos utópicos.

Anónimo dijo...

Muy bien Kurtz, hacía tiempo que no entraba por el blog.
besos!

Kurtz dijo...

Se te echa de menos, pero al menos te leo de vez en cuando, por aquí o por tu blog.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias, intentaré ser más "asidua" ;)

Kurtz dijo...

De nada. Ya sabes, para eso estamos.
Besos.