lunes, 5 de octubre de 2009

La derrota de Madrid


Parece que la política pro grandes eventos de Gallardón no termina de arrancar. Y es que, o eres Rita o Camps, u olvídate de grandes eventos. Y es que, por segunda vez consecutiva, Madrid no ha sido elegida para organizar los Juegos Olímpicos. El primer intento fue para los de 2012 y el segundo para los de 2016. ¿Habrá intento para 2020? Ya veremos.
Mientras, esa manía megalómana de ciertos gobernantes (en este caso, los madrileños) la pagarán los ciudadanos. Curiosamente, una vez más, madrileños y valencianos podemos mirarnos en el mismo espejo.

Quizá si Rita presenta Valencia a las Olimpiadas, éstas vuelvan a España. Ya sabemos que Valencia organizó la Copa América de vela gracias a que fue la ciudad que más pagó. Y cosas similares se pueden decir de otros grandes eventos celebrados en Valencia.

Aprende de Rita, Gallardón.

Y mis condolencias para los habitantes de Río de Janeiro por la designación. Tal vez las autoridades brasileñas hagan lo mismo que hicieron cuando fue allí de visita Juan Pablo II: desalojar las favelas a tiros limpio.

2 comentarios:

mexes dijo...

Hay una diferencia, para la Copa America o America Essssscap, se pagaba el que más para ser sede como en la F1 para tener circuito y estar en el calendario. Pero para esto no sirve de nada el dinero, ni el proyecto, ni tener más de la mitad construido ni nada, va por otras ramas que seguramente a los de valencia esos políticos de turno les gustara meterse y hasta sabrían manejarse muy bien, pero si te puedo decir que celebrar unos JJOO si dara un impacto muy positivo a Madrid y alrededores.

Sobre Brasil y Río, si te vale lo que ha dicho Lula de que de aquí al 2016 desaparecerá la palabra favela, ojo a dicho la palabra...

Kurtz dijo...

Creo que hace unos años hubo un escándalo de miembros del COI comprados, ¿no? Pues eso, que Rita y Camps están tardando em meterse.

En cuanto a Brasil, seguramente será eso, que eliminarán la palabra del diccionario.