miércoles, 7 de octubre de 2009

El PP y la energía nuclear

Que los políticos son ambiguos con la intención de ganar votos es algo que todos sabemos. No en vano, Zapatero por ejemplo (que siempre trata de contentar a todos), a pesar de que quiere apostar por las energías renovables y el cierre de las nucleares, decidió prolongar unos añitos más el cierre de Garoña (no tantos como pretendían los pronucleares, pero tampoco se cerrará ya).
¿Y el PP? Rajoy, como no, aprovechó para electoralismos, de forma que afirmó que si él llegaba al poder, el funcionamiento de Garoña, central antigua y obsoleta, estaría garantizado. ¿Sería capaz de cumplirlo?
Y es que los dirigentes del PP sólo saben demostrar su hipocresía. En Madrid, Esperanza Aguirre logró que se aprobara una propuesta para pedir al Gobierno central que aborde el problema energético con el estudio de las ventajas "como energía eficiente y limpia" de la energía nuclear. Eso sí, ¿que pasaría si se propusiese la construcción en Madrid de una central nueclear o de un cementerio de residuos radiactivos?
Otro caso es el de Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León que recurrirá ante la Audiencia Nacional el cierre de Garoña. Según él, la energía nuclear es energía limpia y, por eso, Garoña debe seguir funcionando. Eso sí, ni hablar de construir en su territorio un cementerio de residuos radiactivos.

Mas información, aquí.

No hay comentarios: