domingo, 25 de octubre de 2009

Prime time

En un futuro no muy lejano, el mundo vive aterrorizado por el terrorismo, la violencia y la paranoia. En este contexto, se crea un programa de televisión, un reality, en el que sus concursantes son secuestrados y encerrados en una habitación. Allí, se irán descubriendo sus trapos sucios para que la audiencia decida a cual de ellos se ejecuta. Ganará aquel que logre sobrevivir a los demás.
Esta es la premisa de esta película española en la que hay una clara referencia crítica a la televisión, cada vez más tendente al morbo, la sangre y la violencia gratuita. También es una crítica hacia el camino que siguen los realities.
Pero sobre todo es una crítica hacia la sociedad, una sociedad que traga compulsivamente realities y la cual vive tan paranoica con el tema del terrorismo, que no le importaría llamar a un programa de televisión para votar a que persona se va a ejecutar a continuación.
Si bien la película no es una gran obra maestra, se deja ver. Su marcada crítica es lo que más valor le da, y eso ya es algo

No hay comentarios: