sábado, 24 de octubre de 2009

El intercambio

Pocos directores son capaces e hacer lo que hace Clint Eastwood, superarse con cada película. Pocas películas son tan impresionantes como El intercambio.
Basada en una historia real ocurrida en 1928, en las puertas de la crisis económica que pasaría a la historia como la Gran Depresión. Era una época de corrupción a todos los niveles, algo que iba a comprobar en sus carnes la protagonista de esta historia.
Todo comienza cuando una mujer de Los Ángeles descubre que su hijo ha desaparecido. La policía, días después, le entregan a un niño, pero ella no lo reconoce como su hijo. Sin embargo, la policía insiste en que es su hijo, y no dudan en tachar a la mujer de loca, incluso encerrarla en un manicomio.
Una historia dura, en la que vemos el límite que puede alcanzar la corrupción política y policial en una ciudad y cómo puede llegar a afectar a una ciudadana normal y corriente.
Eastwood logra filmar y firmar otra obra maestra. También logra de sus actores, en este caso Angelina Jolie y John Malkovich, unas interpretaciones soberbias. Quizá en el caso de Jolie, sea una de las mejores de su carrera.
Sin duda, El intercambio es una de las mejores películas filmadas en esta década y debería ser de obligada visión. Conmueve y conmociona a partes iguales.

2 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Es una grandísima película del maestro. Yo también la recomiendo.
Saludos cordiales, una abraçada.

Kurtz dijo...

Jejeje. Veo que tenemos algún punto en común en materia cinéfila.
Saludos cordiales i altra abraçada per a tú també.