martes, 27 de octubre de 2009

Los sinvergüenzas (y también algo de humor)

Una semana más, ha quedado patente la poca vergüenza de los corruptos que gobiernan estas tierras valencianas.

Por ejemplo, ninguno de ellos quiere aclarar sus relaciones con la trama corrupta. Un caso práctico ha ocurrido en el PP de Elche. Juan Pedro Lozano, militante allí del PP y ex vicepresidente provincial, ha reunido 600 firmas entre militantes y simpatizantes para pedir a Mercedes Alonso, presidenta del PP ilicitano, que aclare sus relaciones con El Bigotes. Mercedes Alonso, que también es la portavoz del grupo municipal del PP en Elche, es una de las dirigentes del PP valenciano que aparece en la contabilidad B de Orange Market identificada como "la persona de contacto para tratar sobre la financiación". Recordemos, además, la famosa foto en la que aparecen ambos.


Otro sinvergüenza, el juez más que amigo de Camps, no sólo se dedica a cerrar canales. Ahora se está centrando en intentar aferrarse al cargo de presidente del TSJV. Frente a él, otros candidatos como Luis Manglano, juez del caso Naseiro y propuesto por la asociación progresista Jueces Para la Democracia; Pedro Castellano, conservador y presidente de la Audiencia de Valencia; Francisco Pérez Navarro, presidente de la Sala de lo Social del TSJ, y María Ibáñez, magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia. De momento, la asociación conservadora Francisco de Vitoria no ha presentado ninguna candidatura, como tampoco lo han hecho nombres que sonaban como candidatos independientes (José María Tomás y Tío, presidente de la sección segunda de la Audiencia y de la Fundación para la Justicia, y Carlos Climent, presidente de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia). Veremos quién se queda con tan suculento puesto y si, al final, acabará siendo o no más que amigo de Camps.


Por otro lado, la relación entre Camps y El Bigotes era tan intensa y estrecha que el segundo iba a financiar la reforma que la mujer de Camps iba a llevar a cabo en su farmacia. Las obras no se pudieron llevar a cabo por la detención de Correa y el descubrimiento de la trama. El presupuesto de la obra era de 600 euros. La prueba es esta conversación entre El Bigotes y Pablo Crespo: "Pasaré por la oficina a las cuatro y media o cinco, que quiero contarte una cosa, que he ido a la Farma, para ver si podían quedar con él [el proveedor que realizó el boceto], para enseñarle el diseño definitivo de la Farma, y estando ahí ha pasado El Curita para ver a su chica; luego te cuento".


Y por su parte, los hermanos Costa siguen su cruzada contra el PP. Juan Costa ha defendido a su hermano Ricardo instando a que el PP dé una explicación pública sobre sus vinculaciones con la trama corrupta. Eso sí, Ricardo sigue dimitido de cara a la galería pública, pero no internamente. el acta del Comité Ejecutivo del 13 de octubre no recoge el cese de Costa sino que, por el contrario, es un reflejo del pacto alcanzado con Camps horas antes: el presidente le habría pedido su renuncia de forma temporal, en concreto, por tres meses, y el secretario habría aceptado, supeditando el extremo a la intervención de Génova. Y Ricardo Costa sigue figurando como secretario general del partido. No me extraña que Ripoll, presidente del PP de Alicante no reconozca a los sustitutos de Costa: Rafael Maluenda y César Augusto Asencio.
En fin, el día 31 tenemos la oportunidad de protestar contra esta gente en la manifestación que se celebrará en la plaza de San agustín a las 18:00.



El último sinvergüenza de hoy, relacionado con la trama Gürtel, es Jacobo Gordon, ex socio de Agag. compartía la propiedad de varias empresas con Francisco Correa, entre ellas la de Parque Logístico Montalvo, una de las empresas a las que el entramado derivó buena parte de los beneficios obtenidos de la visita del Papa a Valencia en 2006. Así se desprende de la documentación incautada por la policía para la investigación. En ella queda acreditado que Pablo Crespo ingresó en la caja B de las empresas de la trama Gürtel 951.300 euros entre el 22 y el 30 de junio de 2006, uno días antes de la visita del Papa. Cinco días después, según la contabilidad interna de la trama, Correa ordenó el pago de 600.000 euros a Gordon, y volvió a pagarle la misma cantidad en dos sobres un par de días después. Las entregas tenían la referencia "Montalvo". En su declaración ante el juez el yerno de Aznar definió Montalvo como "la sociedad a través de la cual formalizamos opciones de compra de suelo con los propietarios". Gordon se refería a la compra de dos terrenos para la construcción de un polígono industrial en Cuenca y que, según declaró, es un proyecto "que lleva muerto, bueno, paralizado, casi dos años o año y medio".


Y ya para terminar, os dejo algunas notas de humor, ya que es la mejor forma de tomarse estas cosas, viendo como está todo:


-Empezamos con un vídeo que imita aquella campaña de "Valencia, increíble pero cierta".


-Por otro lado está esta entrevista a Camps (por cierto, uno de los comentaristas anónimos me ha robado el nick).


-También tenemos una nueva marca de queso untable. No os preocupéis, el queso no está tan podrido como cabría esperar. Y sirve para cuidar la línea, pues los trajes te quedan a medida.


-Si hoy intentáis entrar en la página web del PP de Valencia no podréis. La razón es que anoche fue hackeada. Esta mañana aún se podía ver así. Por cierto, el hacker incluyó un mensaje de amor.

No hay comentarios: