miércoles, 26 de agosto de 2009

La fobia de Fabra

Los psicólogos y psiquiatras del mundo deberían describir una nueva fobia: la fobia a la libertad de expresión. Y un representante muy claro de este tipo de fobia es el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
Es típico de él amenazar con querellarse contra aquel periodista que se atreva a hablar de los casos de corrupción que le afectan (cuando no salen sus amiguitos de Intereconomía a defenderlo) o contra todo aquel que diga algo contra él.
Y es que, "mientras no se demuestre lo contrario", Fabra es "inocente" (con tanto cambio de juez, haber cómo se va a demostrar si es inocente o culpable). Por eso, tampoco se puede hablar en los plenos de la Diputación de sus casos pendientes con la Justicia. Para ello, no duda en vetar preguntas o impedir que se debatan mociones de la Oposición.
Sin embargo, parece que la Justicia hace amagos de Justicia (valga la redundancia). En junio, se dictaminó que compararle con un jefe de la Camorra italiana forma parte de la "crítica política" (aparte de ser una verdad como un templo, añado yo).
Así con todo, Fabra seguirá con su fobia y, para atajarla, seguirá intentando amordazar a los que le critiquen.

PD: Vídeo de las Nuevas Generaciones en homenaje a Carlos Fabra. Dura tres minutos. Avisados estáis.

6 comentarios:

Carlos Manzana dijo...

Saludos Javi!! he de decir que no sabía cuando volvería a leerte, sí que nos diste un pequeño susto a más de uno con aquellas palabras que sonaban a una mezcla de dureza y amargura extrañas xD, espero que estes recuperado y hayas disfrutado de unas vacaciones merecidas.

En cuanto a tu reflexión (o pensamiento) no tengo la base suficiente como para explicarte si existe o no una fobia a la libertad de expresión, pero sí que existe gente intolerante que no admite nigún ápice de crítica, porque responde violentamente. Esa gente podemos llamarla de muchas formas (troglodita?) pero prefiero pensar que, como dice el viejo dicho, "cuando el rio suena, agua lleva".

Un saludo compañero, espero que nos veamos pronto ;)

Irreverens dijo...

No sé si tengo yo cuerpo para ver ese vídeo...
:S

Lo de este señor (y unos cuantos más) no tiene nombre.

TAnto que critica el PP que los demás se cargan las instituciones... Si con Fabra hay más que suficiente para desacreditar a jueces, consellers, diputados ¡y lo que haga falta!

dezaragoza dijo...

Jaajajajajaja "fobia a la libertad de expresión" o "fobia de Fabra", este lo has clavado :D

Casshern25 dijo...

dime lo que escuchas y te dire como eres jajajajaja lo digo por la banda sonora del videomontaje

Im-Pulso dijo...

La instrucción de los presuntos delitos perpetrados por Fabra & cía. ha sido en gran medida retrasada por los poderes económicos, ¡por si fuera poco!, ver:
http://im-pulso.blogspot.com/2009/03/varios-bancos-entorpecen-la-instruccion.html

Kurtz dijo...

Carlos Manzana: no exageres tanto, jejejeje.
Y si, creo que existe una fobia hacia la libertad de expresión por gran parte de los políticos.
Saludos.

Irreverens: haces bien en no ver el vídeo, créeme.

Dezaragoza: gracias una vez más por leerme con buenos ojos.

Casshern25: Jajajajaja. Muy reveladora esa banda sonora.

Félix Soria: intereses políticos, intereses económicos... así se mueve este país.