sábado, 1 de agosto de 2009

El tratamientos informativo del atentado de Mallorca en el extranjero

Así trataba la BBC la noticia del atentado de ETA producido en Mallorca, en el que murieron dos Guardias Civiles, el mismo día de dicho atentado:



(Visto aquí.)

No fue el único medio internacional que utilizo becarios para cubrir la noticia (es la única explicación que se me ocurre, porque la otra es que el calor les ha reblandecido la sesera, porque me niego a creer que los periodistas de medios como la BBC, CNN o The New York Times estén al mismo nivel que los periodistas españoles). Al parecer, muchos de ellos califican a ETA como grupo separatista. Y no, ETA no es un grupo separatista ni independentista. ETA es un grupo terrorista y asesino. No es lo mismo ser separatista que asesino.

El periodismo, una vez más, tiene motivos para no sentirse orgulloso.

5 comentarios:

Carlos Fernandez dijo...

Pues ahora ya sabes como se sienten los habitantes de Israel cuando la prensa europea habla de Hamas como "milicianos islamistas" y no como terroristas asesinos y fanaticos, que es lo que son...

saludos

Belén dijo...

No nos engañemos, ETA tiene muy buena prensa en Europa...

Besicos

Kurtz dijo...

Carlos Fernández: en efecto. O cuando ciertos ejércitos se comportan como asesinos de civiles y sus acciones son calificadas de "acciones bélicas".

Belén: desgraciadamente.
Besicos.

dezaragoza dijo...

En Alemania os puedo asegurar que hablan en TODOS los medio de terroristas. Así, sin paliativos. Al menos aquí lo tienen claro.

Kurtz dijo...

Pues sí. Al menos alguien llama a las cosas por su nombre.