sábado, 1 de agosto de 2009

Crímenes imperfectos

Crímenes imperfectos es una serie que se centra en la investigación científica de crímenes. A diferencia de CSI (en la que muchos ya estaréis pensando), Crímenes imperfectos es una serie documental y, cada caso que se aborda, se apoya en imágenes reales de dichos casos y cuenta con los testimonios de los principales protagonistas reales (desde policías, testigos o familiares, hasta, a veces, los propios acusados, inocentes o no).
Lo mejor de esta serie es que aborda los casos sin la dosis de morbo que se puede ver en otros reportajes de este tipo o en los telediarios. Las imágenes más escabrosas son justas y tienen un carácter informativo (además de que suelen seleccionarse aquellas que sean menos hirientes). Todo esto le da un alto valor recomendable.
En España, se emite por La Sexta todos los días al mediodía y los fines de semana también por la madrugada (además de otras variantes de la serie, como una con casos ocurridos en Australia).
Y ya que hablamos de crímenes reales, recomiendo también ver la serie documental El caso de la escalera: anatomía de una defensa. Es una serie documental que sigue el juicio real a un escritor acusado de matar a su mujer. Sólo dura siete capítulos y el último simplemente resulta apabullante, provoca un auténtico shock en el espectador. Fue emitida hace unos años también por La Sexta.

2 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Creo que la he visto en alguna ocasión, prestaré más atención la próxima vez.

Kurtz dijo...

A mí es una serie que me gusta bastante, sobre todo por el tratamiento de los temas.