martes, 25 de agosto de 2009

El misterio del dinero público valenciano

En la Comunidad Valenciana se da un misterio que Íker Jiménez debería analizar y dedicarle un especial, si hace falta, en su programa Cuarto milenio (por cierto, que una vez ya hablaron de que en el Palau de la Generalitat hay quien dice que se ven fantasmas; y es verdad, son de carne y hueso).
El misterio al que hago mención es el del dinero público valenciano. ¿Por qué siguen insistiendo en hacernos creer que no hay dinero para lo que se necesita? ¿Por qué la consellería de Sanidad va a exigir que el coste del trasplante de cara realizado en el hospital La Fe de Valencia lo paguen todas las autonomías, mientras la Generalitat se gasta 70 millones de euros en la construcción del circuito urbano (ese que iba a tener un coste cero) y, además, asume el pago del canon de la Fórmula 1 ante los impagos de Valmor Sport? ¿Por qué a los funcionarios públicos de la Sanidad y la Enseñanza les paga su sueldo la financiera de El Corte Inglés mientras la Generalitat avala al Valencia Club de Fútbol, un club que está prácticamente en la quiebra y con un estadio a medio construir, con 74 millones?
¿No se supone que no hay dinero? ¿O es que tienen una fábrica de billetes?

7 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Bernanke ha anunciado que viajará a Valencia en cuanto pueda...

kapsa dijo...

La politica es una cuestion de prioridades..y el SrCamps y su "gente" las tienen muy claras porque : a) es el mensaje que les gusta a los valencianos, b)se sienten inmunes a cualquier tropelia que cometan, c) no entienden aquello de la obligacion de dar cuentas y d) cuentan con "dios" para hacer lo que quieran. ¿les damos en los morritos con sus mensajes?

Gloria Calero dijo...

Esto es el mundo al revés, Camps y su gobierno esta haciendo "publico" el ocio de unos pocos y "privatizando" los servicios esenciales de todos como la educación, la sanidad y los servicios sociales. Con dinero de todos avala las perdidas de Srs como Eclectone para que no se vea afectado su patrimonio personal, o para el fútbol, mientras que a vecinos nuestros afectados por la gripe A en un hospital de Valencia los meten en mortuorios, residencias de mayores están a mínimo de personal y con médicos por horas, la educación de 0 a 3 años privatizada, barracones en aumento y el paro aumentando.
Este es el reflejo de nuestra comunidad, la que pone de ejemplo Rajoy

mexes dijo...

Y los que no vivimos en Valencia que nos parta un rayo nunca mejor dicho...

PD: Aun deben dinero la conselleria al Elche y Hércules un total de 1 millón de euros...

Kurtz dijo...

Félix Soria: le darán clases sobre cómo robar y cómo gastar en chorradas. A cambio sólo piden unos cuantos trajes (ahora que se ha destapado lo de Gürtel).

Kapsa: por supuesto que hay que darles en los morros con su8s mensajes. No dejemos que sigan haciendo de las suyas por estas tierras.

Gloria Calero: pues sí, y Rajoy sigue apoyándole. Desde luego, saben lo que se hacen.

Mexes: no te creas que sólo es a los que no viven en Valencia. Ahí tienes al Levante, que nunca conseguirá las ventajas del Valencia.

Sergio dijo...

Creo que todos sabemos la respuesta: Hay cosas importantes pero que no se ven y hay cosas futiles que se ven (y mucho). Los políticos suelen manejarse más por marketing personal que por interés público, por ello cuando deciden que hacer con el dinero público lo gastan en su marketing personal.

Necesitan que sus nombres se asocien a cosas altamente visibles, grandes estadios, muelles, competiciones deportivas, son cosas en las que vale la pena gastar porque se utilizarán para SU publicidad personal.

Educación, salud, son cosas que no se ven a menos que se gaste en la construcción de escuelas y hospitales, pero si no hay hospitales ni escuelas que construir porque las que están son suficientes (aunque sean apenas suficientes) la educación y la salud dejan de tener interés ya que los logros en estas áreas no pueden ser, por lo general, aprovechados por los políticos.

Los líderes políticos de la comunidad Valenciana, por ejemplo, no pueden atribuirse el "haber realizado el primer transplante de cara en España" y, suponiendo que alguna vez suceda, tampoco podría contar en su haber que los niños de una escuela valenciana triunfen en una maratón de ciencias. El mérito, en este caso, es de los médicos y sería de los niños, no de ellos.

Entonces ¿Para qué gastar en cosas de las que ellos no obtendrán provecho alguno? No, ellos no administran el dinero público en bien de la gente, lo administran en bien de su perpetuidad política, necesitan perpetuarse porque de allí extraen lo que necesitan, de allí obtienen el poder de hacer los que les venga en gana.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Lo del primer trasplante de cara ya se lo están atribuyendo (gracias, según ellos, a la modernísima Sanidad que tenemos en Valencia; Sanidad que ellos no han tenido que sufrir).
Y la respuesta que ofreces es, desde luego, todo un ejemplo del ego que exhiben nuestros políticos. Algo lamentable.
Un abrazo.