sábado, 24 de enero de 2009

Love sick

Esta interesante película rumana narra la historia de un triángulo amoroso totalmente atípico. Dos universitarias mantienen una relación lésbica que disfrazan de amistad de cara a los demás. Sin embargo, su relación levanta los celos del hermano de una de ellas, que desea a su propia hermana.

Es un drama en toda regla que no trata temas bien vistos socialmente. Ninguno de los lados de este triángulo es aceptado por la sociedad: ni el incesto, ni el lesbianismo.

Tampoco se equiparan ambas relaciones como iguales. Aunque ambas generan el mismo rechazo en la sociedad, la relación lesbiana, más íntima, está tratada de forma desenfadada típica de cualquier historia romántica (el cine, pocas veces se ha atrevido a retratar relaciones lesbianas). La relación incestuosa, por contra, es violenta y destructiva. Tan destructiva, que los tres personajes de este triángulo quedarán marcados para siempre.

En definitiva, Love sick es una propuesta interesante del, cada vez más interesante, cine rumano.

Actualización (18:06): Safo se ha hecho eco, en su interesantísimo blog, de esta reseña, donde ha colgado, además, el tráiler de la película, por si a alguien le interesa ver algunas imágenes de la película.

6 comentarios:

Mar Romera dijo...

Gracias por tu recomendación. La tendré en cuenta.

Saludos.

Kurtz dijo...

De nada. Espero, como siempre digo, que te guste.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Kurtz:

Muchísimas gracias por la recomendación. ¿Te importaría que reprodujese tu artículo en mi blog?

Un salydo,

Kurtz dijo...

Muchísimas de nada.
En cuanto a lo de reproducirlo en tu blog, adelante, no me importa.
Un saludo.

Isabel dijo...

Pues me la voy a apuntar porque promete. Gracias.

Kurtz dijo...

De nada y que la disfrutes.