martes, 2 de marzo de 2010

¿Qué hay que ocultar?

Uno de los eventos valencianos de los que Gürtel hizo caja fue la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad en 2006. Para gestionar los gastos e ingresos de dicho evento, se creó la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, en la que participaban el azobispado de Valencia, el ayuntamiento, la diputación y la Generalitat.
Desde que se creó en el año 2005, la oposición lleva tiempo reclamando las cuentas de dicha fundación, sin éxito. También se ha intentado saber cuánto dinero público costó la visita, arrojando el mismo éxito. Según parece, la fundación gastó 12,2 millones de euros sin justificación alguna en 2006
Ahora, la Generalitat ha puesto dos millones de euros para disolver esta fundación. Y como las casualidades no existen (y menos en política), el cierre de la fundación coincide con la petición de Antonio Pedreira, el juez que instruye el caso Gürtel desde Madrid, de conocer las cuentas de esta fundación y de RTVV con respecto a la visita papal. La cronología no es caprichosa. En noviembre, Pedreira requería las cuentas; en diciembre Camps echaba el cerrojo con dos millones.
¿Qué está tratando de ocultar la Generalitat valenciana?

No hay comentarios: