miércoles, 10 de marzo de 2010

El ejemplo valenciano

Tenían razón Camps y compañía. La Comunidad Valenciana es un ejemplo y está en boca de todo el mundo, incluso en el extranjero.
El diario británico Financial Times, de hecho, puso hace poco como ejemplo del fracaso de las políticas del ladrillo el "colapso" de la Comunidad Valenciana. Presenta, además, a nuestra comunidad como la "quintaesencia" del "viejo" modelo económico español al haber centrado su política "sobre todo" en la construcción; algo a lo que Valencia "parece" que "continúa adicta". El diario británico recogía en dicho artículo las declaraciones de Juan Eloy Durá, presidente de Federación Valenciana de Constructores (FEVEC) en los que hablaba del desarrollo del mercado de las segundas viviendas por la demanda nacional y extranjera (principalmente ingleses y alemanes) y por "los inmigrantes" que venían a construirlas.
La resaca de todo ello ha provocado que la crisis se cebe con la Comunidad Valenciana con, esntre otras cosas, una de las peores cifras de paro de toda España.
Por supuesto, los políticos valencianos no están de acuerdo. Contradicen la información del Financial Times diciendo que la Comunidad Valenciana es un ejemplo "de economía dinámica y equilibrada y con oportunidades de futuro" (no sé dónde estará ese dinamismo y equilibrio).
Parece ser que la información que publica Financial Times sólo agrada y es certera cuando se mete con Zapatero.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Que el modelo económico español en general y el valenciano en particular es una estupidez supina ya lo dijo hace muchísimo tiempo el presidente del banco central europeo así como la Comunidad Europea en pleno y algunos otros expertos de USA que vaticinaban en su momento que la crisis que vendría (porque los más expertos sabían que venía una crisis gorda) se cebaría en países con modelos económicos absurdos y pusieron de ejemplo específico España. Los del Financial Times de hecho ni siquiera son grandes en su noticia porque han rescatado los vaticinios de unos para, a toro pasado, corroborar lo que era evidente.

Por lo demás: ponte si puedes por unos segundos en las cabezicas de los dirigentes valencianos. Imagina que eres un absoluto inculto que ha llegado donde ha llegado por prevendas, suerte y corruptelas. Un cerebrico pequeño con ínfulas de grandeza. ¿Dirías entonces algo diferente?. Yo creo que no. No se pueden pedir peras al olmo ¿verdad?.

dezaragoza dijo...

Por cierto, la gilipollez del zorrito ese engancha que te cagas. Vaya monada. Lo de rojo lo entiendo pero ¿te identificas con un zorro?. Le acabo de dar de comer como para empacharlo, como come el tío. COME QUE DÁ GUSTO :P

Kurtz dijo...

De hecho, hace algún tiempo, algún periódico extranjero (no recuerdo cuál) ya desveló que, incluso, la construcción desmesurada estaba provocando gran cantidad de fraudes que afectaban a los jubilados ingleses y alemanes que venían a vivir a las costas españolas.

En cuanto a lo del zorrito (no te atrevas a volver a llamarlo gilipollas, jajaja), la verdad es que me gustaban todos los animales que había para elegir. Pero al final estaba entre elegir el zorro y la tortuga (de pequeño tuve un par). Y finalmente ganó el zorro (y por favor, no me lo sobrealimentes, jejejeje).