martes, 16 de marzo de 2010

Miguel Bosé, persona non grata en Torrevieja

"En Cuba siempre ha pasado de todo, y no se sabe cuánto hay de verdad y cuánto no. Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel, o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...".
Estas declaraciones del cantante Miguel Bosé, estableciendo un paralelismo entre la censura en Cuba y la censura de las fotografías del MUVIM en Valencia, han provocado la enésima tormenta política en nuestra comunidad. Hasta el punto de que la semana pasada, el alcalde de Torrevieja (Alicante) cbada por finalizadas las "negociaciones muy avanzadas" para que Miguel Bosé actuara este verano en la localidad. "No es digno de venir a esta tierra", dice el alcalde (y yo añado que otros no son dignos del cargo que ocupan).
Pero el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, no se ha quedado ahí. Tras calificar a Miguel Bosé de "artistaza", la Oposición ha denunciado la expresión "homófoba lamentable" del alcalde, a lo que éste ha contestado: "Lo único lamentable es tener sentados a los representantes de IU en el salón plenario". Toma ya. Si esto no es represión y censura, que baje Dios y lo vea.
Por mi parte, sólo recordar un par de cosas por si alguien tiene pensado ir en verano a Torrevieja de vacaciones. La localidad es el paraíso preferido de muchos de los mafiosos que recalan en nuestro país (y no sólo por vacaciones). Su alcalde es el ejemplo de la corrupción valenciana, llegando a ser imputado. Y el ayuntamiento de Torrevieja figura como el menos transparente de España, junto al de Orihuela. Y ahora, su alcalde también puede figurar como uno de los nuevos censores de la Comunidad Valenciana, en la que no hay presos políticos, pero sí represión y censura.

No hay comentarios: