miércoles, 31 de marzo de 2010

Las pataletas de Rita Barberá

Ya sabemos todos los valencianos y valencianas que nuestra querida alcaldesa Rita Barberá es la más populista de todos los políticos españoles. Y si alguien intenta superarla, ella se enfada y no respira (recordemos la polémica por los carteles de las obras de Zapatero). No puede permitir que alguien le supere, porque lo que vende no es hacer política (buena o mala) sino ser el más o la más populista. Estos días hemos sido testigos de dos de esas pataletas infantiloides de nuestra alcadesa:

-La primera a raíz de la "no invitación" a Camps al Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado en Valencia. Lo importante no era los temas a tratar, sino que Camps, muy necesitado él de publicidad positiva, apareciese por allí. Por eso, cuando no fue invitado, la alcaldesa de Valencia no desaprovechó la oportunidad para decir lo dolido que Camps estaba. Este Encuentro se ha celebrado en años anteriores en Mozambique (2006), Madrid (2007), Níger (2008) y Liberia (2009). En el caso de Madrid, el alcalde Alberto Ruíz-Gallardón tampoco fue invitado y nadie protestó.
La razón de que ni Gallardón ni Camps participasen en esta iniciativa se debe a que sólo participan mujeres.
La que también parece tener un buen cabreo es la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la cual también acudió al Encuentro, y no saludo a Rita. Aún le debe doler a la vicepresidenta ser abucheada en el balcón del ayuntamiento durante las Fallas por un grupo al que la alcaldesa mandaba callar como si los controlara con un mando a distancia.

-La segunda pataleta de nuestra querida alcaldesa se debe a la visita de la ministra de Cultura González Sinde al barrio del Cabanyal, invitada por la plataforma Salvem El Cabanyal. La razón es que Rita ya invitó a la ministra pero ésta rechazó la propuesta. González Sinde no es santa de mi devoción, pero creo que en el tema del Cabanyal está haciéndolo bastante bien, aunque Rita siga diciendo que defender a Salvem El Cabanyal es estar al lado de los violentos.

No hay comentarios: