miércoles, 24 de marzo de 2010

Democracia corrupta

A noviembre del año pasado, la Fiscalía revelaba que había 730 investigaciones. De ellas, 260 pertenecían a causas contra el PSOE, 200 contra el PP (y luego dicen que sólo les persiguen a ellos), 43 contra Coalición Canaria, 30 contra CiU, 24 contra el Partido Andalucista, 17 contra el GIL, 7 contra Unió Mallorquina, 5 contra ERC, 3 contra el BNG y otras 3 contra el PNV.
Aunque en cargos implicados, el PP se lleva la palma (sólo con los implicados en Baleares y en el caso Gürtel ya suman demasiados). También son los conservadores más blandos con sus implicados que la izquierda, aunque en los dos grandes partidos, la vara que mide la actuación en caso de corrupción es bastante flexible.
Esto se llama democracia. Y cuesta mucho decir esta palabra sin descojonarse. Aunque cuesta más tragárselo.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Y del PAR o de Chunta no había causas abiertas? Jooooooooooooo es que ni para eso hay democracia en Aragón. Yo quiero que también descubran a los corruptos de esos pequeños partidos. ¿No será que han atacado exclusivamente a los grandes o a los partidos llave?. Va a ser que eso también forma parte de la democracia: hacer caso solo a lo que se ve para dejar tranquilo al chanchullo de bajo nivel.

Hasta los ladrones tienen aristocracia.

Kurtz dijo...

Por aquí, por la Comunidad Valenciana sí que se han destapado algunos casos de corrupción que afectaban a partidos independientes que mandaban en algunas localidades.
Sin embargo, quizá no salgan tantos casos porque tienen menos poder (por tanto, menos posibilidad de rapiñar), y no son grandes ni claves, por lo que a los corruptos no les interesaría meterse en esos partidos si su interés es robar.