viernes, 4 de julio de 2008

Polígamos




Esta foto levantó muchas ampollas en su día. En ella, se muestra a la vicepresidenta con un capataz de Níger (por cierto, capataz de una empresa valenciana) junto a tres de sus mujeres. Sí, el capataz es polígamo. La propia vicepresidenta afirmó sentirse "horrorizada" puesto que no sabía que el hombre fuese polígamo.



Sobre esta foto nadie dijo nada (a ambas fotos las separan poco menos de un mes). En junio, tanto nuestra familia real como el propio presidente del Gobierno recibieron a su llegada a Madrid al heredero del trono de Arabia Saudí, quien también es un polígamo.
Claro que el segundo tiene dinero y, por tanto, "su" poligamia es un símbolo cultural, mientras que la poligamia del capataz es "horrible". Y cuidado, en ningún momento he criticado la poligamia.

7 comentarios:

Jove Kovic dijo...

La poligamia no me parece criticable si hay consentimiento válido ( es decir que la voluntad de quien consiente, no está viciada)
No me opongo a ninguna forma de convivencia en libertad

Kurtz dijo...

Esa es precisamente la misma opinión que tengo yo con respecto a la poligamia.

Sergio dijo...

Creo que la gente debería decidir como vivir y como morir, sin que nadie, ningún Estado o religión le coharte este derecho.

Y creo también que todos deberían tener idénticos derechos, es decir, si un hombre puede casarse con varias mujeres debería ser reconocido el derecho de la mujer de casarse con varios hombres... y en ambos casos, ambos podrían renunciar a ese derecho por voluntad propia.

Pero nos acostumbramos a que el Estado nos meta, poco a poco, el dedito en el trasero y terminamos considerando bueno que el Estado nos impida tomar decisiones que solo a nosotros corresponden.

Por ejemplo, el usar o no el cinturón de seguridad cuando conducimos. El Estado no puede recortar mis derechos por motivos económicos, jamás debería tener ese poder. No debería inmiscuirse en mi derecho a decir cuando terminar mi vida, y no debería impedir que me ayuden a terminar mi vida.

Luego miramos a los de allá y nos asombramos de que estén tan dominados por la religión y el Estado cuando nosotros no somos, en realidad, excepción alguna.

Me voy a cardar lana en la espalda de algún ángel.

Un abrazo.

diariodeunamujersola dijo...

poligamia... si, bien gracias,siempre y cuando sea permitido a modo general sobre la humanidad...no solo a los hombres.......por otra parte una cosa es la poligamia y otra muy distinta la pederastia......niñas de 13 años casdas con descorazonados seres de 40a me parece crueldad sin limites....besitos

Kurtz dijo...

Sergio G Rabadá: está claro que el Estado quiere decirnos cómo debemos vivir (considero la muerte parte de la vida) para poder tenernos controlados por completo.
Un abrazo.

Diariodeunamujersola: estamos todos de acuerdo. Poligamia para todos siempre y cuando sea consentida por ambas partes y el consentimiento sea válido.
Besitos.

Anónimo dijo...

Como siempre he dicho: Si no hace mal a nadie, que cada cual haga con su vida lo que le dé la gana.

Kurtz dijo...

Lástima que no todos lo vean así y quieran imponer su moral.