sábado, 5 de julio de 2008

La sinrazón neonazi

Como decía en mi anterior post, hay muchas cosas que no tienen sentido. The believer (el creyente) narra una de esas cosas incomprensibles.


Es la historia real de un judío que, al mismo tiempo, pertenece a un movimiento neonazi. La película muestra con toda su dureza el día a día de esta persona, como trata de ocultar su otra vida según con quién esté (nadie sabe que es neonazi, pero sus "camaradas" tampoco sabes que es judío).
La hipocresía de este tipo de grupos y las personas que lo componen es evidente. Sin embargo, no se hacen concesiones a ningún grupo creyente o ideológico, pues la película también plantea el debate de por qué los judíos no se rebelaban contra el poder opresor de los nazis.
Es una película muy recomendable pero sólo para ver con la mentalidad ideológica muy abierta, pues en ella se llevan críticas todos.
Y su argumento bien podría volver a ser real mañana mismo. Aún recuerdo aquel grupo de judíos detenidos en Israel por pertenecer a un grupo neonazi. En fin, la vida está llena de contradicciones. Pero algunas no tienen ni el más mínimo sentido.

No hay comentarios: