lunes, 7 de julio de 2008

La destrucción del Cabanyal, con dinero público

Hace unos días, un grupo de once empresas privadas de la construcción que formaban parte del conglomerado de Cabanyal 2010 junto al ayuntamiento de Valencia y el Consell (dedicándose a las expropiaciones y a degradar el barrio para justificar su posterior destrucción) decidieron abandonar el proyecto, dejando solo al ayuntamiento valenciano y el Consell.
Aunque la excusa oficial es la crisis inmobiliaria, seguro que habrá tenido un peso importante en la decisión las denuncias ante Europa de la falta de transparencia en las operaciones de Cabanyal 2010.
Ahora habrá que ver cómo afronta Rita este contratiempo para sus planes. Pero si decide seguir adelante con la destrucción del barrio con el dinero de todos los valencianos y valencianas (incluidos los del Cabanyal) preguntaría a la alcaldesa por qué hay dinero para cargarse un barrio histórico de la ciudad y no lo hay para mejorar los servicios públicos.
Pero como todas las preguntas que se le plantean a nuestra Administración pública, no tendrá respuesta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo patrimonio histórico, ese dinero debería ser destinado a su recuperación y rehabilitación.

¡Saludos socialistas!

Jove Kovic dijo...

Le joda a quién lo joda, Cataluña y Valencia se parecen en muchas cosas - ninguna buena- como una gota de agua a otra-.

Elena Casero dijo...

Pues tenemos lo merecido: una Rita y un Paquito atezado como una momia y un barrio al que van destruyendo poco a poco, unas veces por desidia y otras por intereses.
En realidad, siempre por intereses, oscuros, por supuesto.

Kurtz dijo...

Mar Marín: ya lo van a rehabilitar... destruyéndolo y construyendo encima la prolongación de Blasco Ibáñez. Lamentable.
Saludos socialistas.

Jovekovic: vente y se lo decimos a la cara a Camps.

Elèna Casero: en este caso (y en muchos otros) por intereses. Cuando la política toca algo, siempre es peligroso (y por interés de los bolsillos de unos pocos que cortan el bacalao).

diariodeunamujersola dijo...

hola....cielo,aqui la verdad oculta es la siguiente:...la construccion ha recibido un golpe en los genitales,por tanto esta sufriendo en un rincon....lorando aquellos que llegaron tarde y no les dio tiempo de hacersa de oro....pero no hay nada como la influencia politica y los padrinos con poder....seguramente la empresa que se encargue tanto de la destruccion como de la reformacion....del barrio en cuestion,son conocidos cercanos de la sra gRita y cia....bueno si intentamos ser positivos...eso dara empleo a muchos valencianitos o residentes en valencia........besitos

Kurtz dijo...

La verdad es que ya se pudo comprobar la relación constructores-Administración en la construcción del nuevo estadio del Valencia CF.
En cuanto a Cabanyal 2010, la empresa que se encarga del asunto del barrio, es una empresa creada por el ayuntamiento y la Generalitat, pero que tenía participación privada. Ahora esas empresas privadas han abandonado el proyecto.

diariodeunamujersola dijo...

vaya.....entonces es aun mucho mas ((¨politico¨)) de lo que me pensaba yo....

Kurtz dijo...

Y lo que se sabe es sólo la punta del iceberg. Además, como digo en el post, esta empresa está siendo investigada por Europa.
Curiosamente, otras empresas públicas de la Generalitat valenciana también adolecen de irregularidades.