jueves, 27 de noviembre de 2008

Por un puñado de millones de euros

Dénia, Calp y La Vila Joiosa. ¿Qué tienen en común estas localidades alicantinas? Que son demasiado jugosas, por sus costas, para los tejemanejes políticos.
Me explico. Tras las últimas elecciones, en varias localidades alicantinas ganó el PSPV, partido que prometió acabar en esos municipios con la corrupción urbanísticas y la construcción sin control. Así, el PSPV formó gobiernos con frágiles alianzas en Dénia, Xàbia, Calp, Altea, L'Alfàs del Pi y La Vila Joiosa. Hoy día, Dénia, Calp y La Vila Joiosa han cambiado de partido gobernante gracias a mociones de censura promovidas por el PP y que se apoyaban en concejales tránsfugas (a pesar del Pacto Antitransfuguismo). En estas tres localidades, la clave fue el urbanismo. Y el PP no descarta presentar mociones de censura contra los alcaldes socialistas de L'Alfàs del Pi y Altea.
Y así, poquito a poquito, el PP, aunque perdiese esos municipios democráticamente, los reconquista de forma no tan democrática. Por que las costas de este país bien lo valen: unos cuantos puñados de millones de euros valen.

No hay comentarios: