lunes, 3 de noviembre de 2008

Obama for president

Espero que mañana, Estados Unidos supere el "prejuicio racista" y vote a Obama. No voy a caer en la trampa de llamar a Obama "comunista" o "radical de izquierdas", porque no lo es (existe en Estados Unidos una ligereza al utilizar estos adjetivos, sobretodo como insultos). Pero la alternativa a Obama, un anciano valedor y continuista de la política de Bush con una número 2 que cree en el creacionismo, no es recomendable ni para Estados Unidos ni para el mundo. Y ya se sabe que el fundamento de la política democrática consiste en elegir entre lo malo y lo peor. Parece ser que no soy el único que opina así. Y espero que este año no haya problemas con las máquinas de votar.
En cuanto a la encuesta realizada en este blog sobre ambos candidatos, han votado 63 personas, de las cuales 49 (77%) creen que ganará Obama, mientras que 14 (22%) apuestan por la victoria de McCain.
Ya por último, y por si hay algún estadounidense que me lee y no lo tiene claro, dejo un test para comprobar la afinidad con ambos candidatos.

6 comentarios:

Belén dijo...

Siempre he pensadolo mismo en las elecciones de EEUU... es a ver si eligen al menos malo, pero siempre con el pensamiento que no son ninguno de los dos mi opción predilecta...

Besicos

Kurtz dijo...

Bueno, yo creo que eso es algo propio de todos los procesos electorales, porque en España pasa lo mismo, aunque aquí podamos sentir más afinidad y predilección por alguno de los candidatos.
Besicos.

KlingonCome dijo...

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Acordémonos de Kerry hace cuatro años...

Que Obama es mejor que McCain no ofrece lugar a la duda, pero tampoco nos dejemos cegar: aquello son los USA, país poco proclive a investir presidentes progres. Que sea mejor no significa que sea lo que a nosotros nos gustaría.

Pero ojalá gane.

Kurtz dijo...

Yo por Kerry no daba ni un duro. Por el que si apostaba en su día fue por Al Gore.
Pero bueno, en este caso (Obama-McCain) prefiero que gane Obama (y evidentemente, espero que después no sea una decepción).

Jove Kovic dijo...

No hay grandes diferencias entre uno y otro, tampoco entiendo la manía tan nuestra de asimilar a los democrátas con la izquierda y a los republicanos con la derecha, cuando los dos son de derechas, activamente en contra de la izquierda, con la única salvedad del componente religioso de los republicanos.

Kurtz dijo...

Yo nunca he pensado que los demócratas sean de izquierdas (aunque claro, comparados con Bush o McCain/Palin...).