martes, 25 de noviembre de 2008

Impunidad nocturna

Hace unos días, como todos ya sabéis, fue asesinado a golpes en una discoteca por un portero. Días después, en Lorca (Murcia) era hospitalizado un joven agredido por otro portero de discoteca que le prohibió el paso al local sin motivo aparente. Además, antes del joven asesinado en Madrid, otros dos jóvenes habían sido asesinados en Madrid. La diferencia es que en esta ocasión, se trataba de inmigrantes, con lo que los medios no hicieron caso (esto ya parece Estados Unidos, los asesinatos solo son noticia si muere gente blanca).
Y ahora los porteros piden que no los criminalicemos. Lo que hay que hacer es regularizar todos estos locales de ocio nocturno: horarios, seguridad, personal... En Barcelona empezaron a controlar a los porteros después del asesinato de Wilson Pacheco. En Madrid, ahora. En Valencia, el proyecto lleva atascado. Si hay que esperar a que en cada comunidad autónoma se produzca un asesinato, estamos apañados.

7 comentarios:

Irreverens dijo...

Tenemos pruebas suficientes de que aquí siempre nos ponemos las pilas cuando pasa algo gordo.

Vamos, previsión cero. Por algo somos los reyes de la chapuza.

Im-Pulso dijo...

Efectivamente. Así funcionan los media y así reaccionan miles y miles de ciudadanos.

Belén dijo...

Pues si querido, la verdad es que, por desgracia, hace falta un muerto que salga en la prensa para que pongan los puntos sobre las íes...

Besicos

magofez dijo...

Yo es que nunca entendí este rollito de los porteros. Sería más normal contratar guardias de seguridad no??? Pero este rollo de los porteros cachitas clama al cielo desde hace muchos años. Normal que todo acabe como acaba. Una pena, siempre paga alguien el precio, y es una putada.

Saludos!

Kurtz dijo...

Irreverens: y, a veces, aunque pase algo gordo, nadie se pone esas pilas.

Félix Soria: en fin, una lástima por no decir otra cosa.

Belén: desde luego, una forma triste de legislar.
Besicos.

Wilde: con guardias de seguridad estarían más controlados y regulados (creo yo). A no ser que los guardias sean de la compañía "Levantina de Seguridad", esa empresa de Valencia vinculada a España 2000.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que como habiendo empresas serias dedicadas a la seguridad, se contrata gente al margen de cualquier mecanismo que de ciertas garantías.

Un beso, nos vemos!

Kurtz dijo...

Supongo que es un intento por escapar del control de la Administración (la cul, todo sea dicho, actúa ya de por sí con dejadez).
Un beso.