viernes, 21 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre y su Memoria Histórica

"El pasado tiene un pasado violento" ha dicho Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid. Si tenemos en cuenta que esta tipa piensa que Franco fue "socialista", pues sí, el PSOE tendría mucho pasado violento que expiar. En serio, es verdad que hubo cierta violencia (tampoco entre todos los miembros socialistas) en cierta época, pero en esa época, y sin justificar a nadie, los antifascistas y los fascistas eran violentos, no sólo en España sino en toda Europa.
También ha dicho Aguirre que "el PP se fundó durante la democracia" y que "a pesar de ser acusado de franquistas, en sus sedes no hay fotos de franquistas, mientras que en las del PSOE sí que hay fotos de líderes de la República". Normal, en el PP no necesitan fotos de franquistas porque aún están vivos. Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular (después Partido Popular), ex presidente de Galicia y actualmente senador, fue ministro franquista. Abel Matutes, ex ministro de Exteriores del PP, fue alcalde de Ibiza durante el franquismo (cargo que heredó de su padre). Por no hablar de que siempre rechazaron la Constitución (promovieron el NO en el referéndum y gente como un entonces desconocido Aznar escribieron artículos a favor del anterior Régimen, alabanzas que aún continúan en declaraciones como las que hizo en su día Jaime Mayor Oreja). Y todo eso, por no hablar de las negativas en esta última legislatura de condenar el franquismo y votar la Ley de Memoria Histórica.
En cuanto a las fotos de líderes republicanos en las sedes del PSOE, es algo normal teniendo en cuenta que muchos líderes republicanos eran del Partido Socialista y fueron elegidos democráticamente.
En fin, más memoria (de la de verdad, no de la interesada) y menos seguir la política de "nosotros buenos y vosotros malos".

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Lo único bueno de todo esto es que se retratan, y lo malo es que nos damos cuenta de lo poco que le importa - a la mayoría- que lo hagan.

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo peor de todo esto, es que hay gente que se cree las palabras de Aguirre y las repetirá como un loro. Todo son ocurrencias y frasecitas de ese tipo. No vamos a entrar en cuándo se fundó el PP (antes Alianza Popular), pero desde luego Aguirre sigue donde estaban sus colegas hace más de 70 años. Besitos, guapo.

Joyce dijo...

Claro, Fraga es que era comunista...

Isabel dijo...

Esta Fascista es un cínica y una prepotente, el PP se fundó en democracia, si, pero lleno de hijos y nietos de hombres que aplaudían a Franco cuando firmaba sentencias de muerte, y no precisamente en época de guerra, sino durante toda su dictadura. Casí a punto de morirse, siguió derramando sangre del pueblo y a su lado gente cuyos apellidos aún se oyen mucho por el PP

Kurtz dijo...

Jovekovic: el desapego de la gente por la política es más que evidente. Estamos tan acostumbrados a oírles decir estupideces que algunos los oyen como quien oye llover.

Isabel romana: dentro de nada, me imagino el titular de "investigación" de "El Mundo": "Franco era socialista".
En fin...
Besitos.

James Joyce: cada día estoy más convencido de que la política y los políticos es, en realidad, el argumento de alguna obra de Valle Inclán. Al menos, igual de esperpéntico.

Isabel: yo creo que compite con Aznar a ver quien sigue dando titulares por sus declaraciones.