martes, 4 de noviembre de 2008

¿A Fabra le afectará la crisis?


La pregunta del título de este post se me ocurrió hace unos días ante las últimas revelaciones sobre el caso Fabra. Por ejemplo: en cuenta personal abierta en la entidad bancaria más próxima a su domicilio en la que Fabra y su mujer recibían la nómina se han detectado ingresos de entre 12.000 y 100.000 euros, mediante cheques o efectivo, de origen desconocido o injustificado. Por si alguien lo ha pensado, las cifras no encajan ni con los premios de lotería que le han tocado ni con los sueldos de la pareja (cuya suma asciende a 4.200 euros).
En la veintena de cuentas que se están investigando, entre 1999 y 2004 se movieron 15 millones de los cuales, la mitad no están justificados.
Con esos ingresos, no es de extrañar que Fabra se permitiera caprichos como ir tres veces por semana a las marisquerías más selectas de Madrid, Valencia y Castellón y gastarse facturas de casi mil euros (facturas que pasaba a su empresa Carmacas, la empresa involucrada en las irregularidades de Naranjax).
Y mientras, el PP que firmó en su último congreso un "compromiso ético" contra sus cargos públicos corruptos, ¿qué hace? Guardar silencio, arropar a Fabra y silenciar a los críticos. Fue otro Fabra (Alberto Fabra, alcalde de Castellón) quien quitó la palabra, hace unos días, al socialista Mario Edo cuando iba a preguntarle sobre el patrimonio del presidente de Castellón.
En fin, siempre nos quedará la Frikipedia, para conocer en profundidad a este personaje.

2 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

A mi se me ocurre pensar que hay ladrones de muchas categorías, pero al final, todo aquél que se apropia de dinero que no es suyo, es un ladrón y éste es uno chorizo más. Eso sí, seguro que la palabra "crisis" no está en su diccionario.

Menudo sinvergüenza!!!

Kurtz dijo...

Como tú dices, siempre que se roba dinero, aunque se haga desde la Administración pública y desde posiciones de poder, se le puede calificar de "ladrón".
En fin...