jueves, 6 de noviembre de 2008

Escaño por herencia

Está claro: para triunfar en la política de la Comunidad Valenciana hay que cumplir alguno de estos requisitos: ser del PP, militar en Benidorm y que te enchufe alguien de la familia.
Miguel Barceló es el último ejemplo. Era senador por Alicante, es suegro de Zaplana y tiene 84 años. El pasado mes dejaba su escaño como senador. La noticia no tendría más trascendencia de no ser por la forma en que se hizo. Todo se hizo para que el escaño quedase en familia.
Agustín Almodóbar Barceló era el suplente de Miguel Barceló en la lista electoral.
Por si nadie lo ha deducido a estas alturas, Miguel Barceló y Agustín Almodóbar Barceló son familia: concretamente abuelo y nieto.
Para más datos, comentar que según su propio currículo, Agustín Almodóbar es "secretario de Participación Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones. Presidente de Nuevas Generaciones de Benidorm. Secretario de Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones y secretario de Afiliación en el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones". Teniendo en cuenta que ya tiene treinta años, no es de extrañar que su abuelo le haya regalado su escaño: se le acaba ya el chollo en las Nuevas Generaciones debido a la edad.

No hay comentarios: