lunes, 13 de septiembre de 2010

Noticias religiosas

1) Como ya hicieron antes el rey o Francisco Camps, Mariano Rajoy se ha encomendado a Santiago Apóstol. Lo hizo acompañado de toda la cúpula y pesos pesados de su partido, incluido Camps, que buscaba una foto con él y la encontró.


2) Una investigación detalla que 475 menores (alguno de dos años) sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en el seno de la Iglesia católica en Bélgica. Ocurrió entre los años sesenta y ochenta, por lo que los delitos han prescrito (¡Toma ya!). La mayoría eran chicos (aunque hubo 100 chicas que sufrieron abusos), con una edad media de quince años. Trece de las víctimas acabaron suicidándose.

3) Un lunático amenaza con quemar públicamente copias del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre. El mundo entero se paraliza. Según Terry Jones, el reverendo al que se le ocurrió esta genial idea para unir a las diferentes creencias (nótese la ironía), el Corán es un libro que profesa la violencia y la guerra. Creo que este hombre no ha leído la Biblia con mucha atención. Ahora, Jones se ha unido al debate de si se debe construir o no una mezquita cerca de la Zona Cero. De momento, no parece ha cumplido su amenaza de convertir el 11 de septiembre en "el Día Internacional de la Quema del Corán". En medio de tanto despropósito, Obama ha puesto algo de sentido común y cordura: "El 11 de septiembre no nos atacó una religión, nos atacó Al Qaeda".

4) A la Iglesia no le ha sentado bien que el astrofísico Stephen Hawking haya descartado a Dios y su existencia para explicar el origen del Universo. La ciencia y la religión están condenadas a no entenderse. La fe hay que creerla ciegamente; la ciencia se pregunta, estudia y piensa. Otro ejemplo: hace un año, Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona y colaborador de diferentes medios de comunicación, era despedido de la cadena COPE, según él, por ser ateo.

No hay comentarios: