miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga

Yo, desde mi posición, también apoyo y secundo la huelga general. Y animo a todos los trabajadores a que también lo hagan. Razones nos sobran a todos y todas. La principal es que un Gobierno de izquierdas ha dado un giro radical a la derecha, traicionando a los trabajadores y sin tocar a los que más tienen y a los responsables reales de la crisis económica. También porque los trabajadores y trabajadoras se juegan mucho, y los que lo seremos en el futuro también nos jugamos muchos. Mañana será un día decisivo.
Aunque creo que que la huelga llega tarde (hace tiempo que se debería haber convocado), creo que es necesaria y está justificada. Debe escucharse nuestra voz, la voz de la ciudadanía y de todo el pueblo.
Y la derecha, siempre estará con su ti pongas como ti pongas (parafraseando a María Antonia Iglesias), que primero criticaban a los sindicatos por no convocar una huelga general y ahora los critican por convocarla. Y también con sus típicos intentos de desprestigiar la huelga (con sus también típicos augurios para curarse en salud). No les hagamos caso y salgamos a luchar por nuestros derechos, que ya va siendo hora de que despertemos.

Yo apoyo la huelga.

6 comentarios:

Diego dijo...

kurtz, he apoyado la huelga pero no la he echo, ya que no estoy a favor de zapatero, pero mucho menos estoy a favor de Rajoy, donde cuando mejor peor ni a Cándido Méndez que se ha creido ministro de trabajo hasta que le han tocado el sueldo.

aparte en mi empresa hemos tenido comité de empresa y vino un delegado de CC.OO. (coco lo llamo Urdaci y este nos avisó que venia el coco sino teniamos quien nos representase) para explicarnos el funcionamiento de la huelga y contarnos la historia de los sindicatos (el pobre no sabia que UGT y el PSOE nacierón el mismo día, a la misma hora y en el mismo año y que son hermanos), pero claro en los sindicatos no cuenta tu formación sino tu capacidad de colocación como en casi todos los partidos políticos como representación.

y no voy a generalizar porque no me gusta, hay gente válida en todos los sitios, pero gracias al gobierno de zapatero, muchos que trabajamos para el estado siendo contratados por una empresa tenemos el derecho de huelga consolidado, y el doble de sueldo, que seguramente siga subiendo cuando la situación ecónomica actual (no dire lo que gano, pero no llego a los mil euros y no voy llorando por las esquinas, sino que si necesito más dinero hago favores o lo que sea como han echo nuestros mayores para sacarme ese dinero extra).

pues gracias a la reforma de D. Jesús Caldera muchos trabajadores precarios hemos conseguido esta seguridad, que no ya derechos, porque empezar cobrando casi lo mismo que el importe neto del salario mínimo que hay ahora y que un sindicato no se quejase, es para mear y no echar ni gota.

por cierto, en la charla referida antes, tanto un enlace de comisiones como el de ugt criticaron la reforma, y yo me pregunto, ¿realmente los sindicatos apoyan a los trabajadores?

espero kurtz me lo puedas decir.

yo apoyo y mis felicitaciones pero digo una cosa, zapatero es un cádaver político, rajoy también pero los sindicatos que critican las reformas donde conseguimos derechos que tenian que estar salvados por la política de la derecha no creo que puedan representar a los trabajadores.

para acabar, la izquierda es libertad ¿no? pues esta mañana casi jodo la cerradura de mi oficina al intentar entrar y si, son vandalos, eso seguro, pero ya vereis como no les pasa nada, porque la democracia de los sindicatos es eres libre de hacer, pero si haces lo que te pido y eso no es ser de izquierdas.

salud y enhorabuena a todos los trabajadores.

para los sindicatos esperemos que este fracaso os dure poco.

a zapatero, no le voy a decir que se vaya, pero piense en promocionar por ejemplo a Jesús Caldera que ha sido lo más parecido a un socialista que ha tenido en su gobierno.

Salud y Socialismo

Kurtz dijo...

Que los sindicatos hayan convocado la huelga es lo de menos. Lo importante es que los trabajadores salgan y muestren su frontal rechazo a las políticas de un Gobierno supuestamente de izquierdas.
Salud y socialismo.

Diego dijo...

yo como te dije kurtz, hay que salir, eso esta claro, pero no voy a darles la satisfacción de hacerle una huelga a un socialista (aunque haya veces que no lo parezca) cuando estoy en el mismo partido por mucho que me cueste.

por eso, prefiero hacer lo de ayer, y dar el dinero no es una cuestíón de conciencia, sino de principios y que va de serie con nuestra forma de pensar.

y ya que ha sido un fracaso y están obligados a entenderse, que zp deje paso a Caldera como te dije y que los sindicatos se renueven pero de raíz, porque ha quedado claro que ni los unos ni los otros nos van a sacar de la crisis.

un saludo

Kurtz dijo...

Creo que no debemos perder la capacidad de criticar y manifestarse contra alguien que simplemente no cumple lo que promete ("No tocaré los derechos sociales", "No traicionaré mis principios", "El poder no me cambiará") sólo por militar en el mismo partido. Si Zapatero lo hace mal, hay que hacérselo ver.
Y con este no apoyo ni a los sindicatos, ni al PSOE ni al PP.
Un saludo.

Diego dijo...

si, pero yo prefiero hacerselo ver internamente, porque llevamos toda la vida quejandonos de la falta de unidad.

de todas formas, como ya te dije, prefiero tragarme el orgullo, no hacer la huelga (me criticaron bastante la verdad) y el dinero que moralmente no puedo recoger darselo a una ong y no por un motivo de conciencia, sino porque un socialista que tiene dinero que no quiere y que por tanto sobra debe de darselo a los que menos tienen o luchan por causas justas.

Y tras la huelga, reunión interna y decirnos las cosas a la cara.

un saludo

Kurtz dijo...

Son diferentes formas de verlo, todas igualmente respetables.

Un saludo.