jueves, 9 de septiembre de 2010

Gürtel: los nervios del PP


El PP está nervioso con Camps. La ciudadanía valenciana está más harta que nunca ante los desmanes de sus políticos, que han convertido "la millor terreta del món" en el hazmerreír de España. Aunque desde el PP nacional se apoya la candidatura de Camps, Rajoy sigue haciéndose el sueco. De hecho, prefirió estar en una boda en Fuengirola antes que en la cena de proclamación de la candidatura de Camps en Teulada, Alicante (el único miembro nacional del PP fue Esteban González Pons). Una cena (calificada desde las filas socialistas como "la última cena") en la que, por cierto, Camps volvió a utilizar el argumento nacionalista de que él es de la tierra. También aquí se vio el descontento de la ciudadanía valenciana, materializado en más de un centenar de personas y gritos contra Camps y Ripoll tales como "Ripoll a la cárcel", "esos chorizos que paguen lo que han hecho", "esta cena la pagan los bomberos" (alusión a uno de los últimos escándalos valencianos) o "con tu gomina me hago la cocina".
Mientras, nuevas revelaciones sobre el caso Gürtel siguen apareciendo. Hace unos días, un nuevo informe policial hablaba de financiación ilegal en el PP valenciano. Desde el PP lo tacharon de "falso, parcial, tergiversado y antiguo" (¿eso de "antiguo" quiere decir que en el pasado SÍ se cometió financiación ilegal?). También amenazaron con actuar contra aquellos que se hicieran eco del informe "sin dejar claro que se trata de una manipulación política". Como no creo que se trate de una manipulación política, que nadie se extrañe si dentro de unos días este blog está cerrado.
La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, ha pedido al TSJV que abra una nueva causa contra Camps, Ricardo Costa y otros ex altos cargos del PP valenciano por los delitos de cohecho propio, financiación ilegal y tráfico de influencias.
Por cierto, hablando de Ricardo Costa: tanto él como Manuel Cobo han sido perdonados por el PP y han recuperado la militancia en el partido. ¿Será el primer paso para que Costa obtenga su tan ansiada consellería?
Mientras esperamos mñas novedades (que llegarán), dejo aquí un artículo con algunas verdades sobre Gürtel.

No hay comentarios: