miércoles, 15 de septiembre de 2010

Negando la realidad


(Francisco Camps inaugurando el nuevo curso escolar. Atentos al interés de los niños y adolescentes.)

En el caso Gürtel no hay muchas novedades de las que hablar, más allá de los nuevos datos que siguen apareciendo. La reacción de Camps y de los suyos siguen siendo la misma: negar la realidad. Para ellos, el informe policial que habla de posible financiación ilegal del PP "no es realidad". Y aún habrá quien les crea.

Quizá por eso Camps necesita levantar el ánimo de los suyos. La última ocurrencia ha sido imitar a Guardiola y sus técnicas de motivación en el Barcelona (caramba con el anticatalanista). Esa ocurrencia ha consistido en proyectar a sus diputados autónomicos la película Invictus, de Clint Eastwood (con Rafael Blasco como proyeccionista). Como curiosidad, destacar que esta película la proyectó Guardiola a sus jugadores frente a un partido contra el Inter, y el Barcelona acabó perdiendo. La medida ha provocado la burla de muchos de los propios dirigentes del PP, quienes se enviaban mensajes de móvil tales como: "Camps ya se ha vuelto completamente loco. Sesión de cine en el Grupo Popular: Invictus". Para eso pagamos a nuestros representantes políticos, para que vean cine.
Actualización (18:36): Otros mensajes de móvil que se envían los dirigentes del PP: "La próxima película sera Corruptus" y "Mañana toca una de Disney porque todos nos queremos mucho".

Por otro lado, aunque el PP nacional siempre ha apoyado a Camps (en realidad, la actitud de Rajoy en el tema da más bandazos que un coche conducido por un borracho) y siempre lo han calificado de "candidato", ahora ese apoyo no parece tan claro. Y es que parece que hay más resistencia a decir que Camps será el candidato. ¿Se está preparando un candidato alternativo? ¿O el PP se está preparando a que Camps pudiera caer antes de las próximas elecciones? Hasta Rajoy huye de los periodistas cuando le preguntan sobre Camps.

Desde el PSPV se sospecha que Camps está amenazando a Rajoy con desvelar su papel en la trama Gürtel. Quizá eso explique la pasividad de Rajoy. En el tema Gürtel cualquier cosa es posible.

No hay comentarios: