jueves, 23 de septiembre de 2010

El corrupto PP valenciano


(De derecha a izquierda, José Joaquín Ripoll, Carlos Fabra y Francisco Camps, saludándose en un mitin en 2007.)

El caso Fabra, el caso Gürtel y el caso Brugal. Esos son los tres puntales de la corrupción en la Comunidad Valenciana. El primero implica a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón; el segundo implica a Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana; y el tercero implica a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante. Pero no son los únicos. Entre alcaldes, diputados y cargos locales y autonómicos el PP valenciano acumula 25 cargos públicos imputados en diferentes casos de corrupción. Aún así, nadie en el partido reacciona, ni a nivel autonómico ni a nivel nacional. La corrupción se ampara (tal vez porque a la derecha le da votos; a los votantes de la derecha les da igual que les roben el dinero porque les sobra).

Por provincias, estos son los cargos públicos del PP imputados:

-Alicante: José Joaquín Ripoll (presidente de la Diputación de Alicante), Mónica Lorente (alcaldesa de Orihuela), Antonio Lorenzo (alcalde de Algorfa), Javier Pérez Trigueros (alcalde de Callosa de Segura), José Arronis (alcalde de Rafal), José Manuel Gálvez (alcalde de Jacarilla), Pedro Ángel Hernández Mateo (alcalde de Torrevieja), Ana Kringe (alcaldesa de Dénia), Manuel Abadía (concejal de Orihuela), Ginés Sánchez (concejal de Orihuela), Antonio Rodríguez (concejal de Orihuela), Francisco Lancharro (concejal de Pilar de la Horadada), Aurelio Murcia (concejal de Bigastro), Juan José Moragues (concejal de Xàbia), Juan Cano (concejal de Polop de la Marina), Juan Roselló (concejal de Calp), Andrés Llorens (concejal de Alicante) y Javier Bru (concejal de Albatera). Los casos por los que están implicados son Brugal (Ripoll, Mónica Lorente, Antonio Lorenzo, Javier Pérez Trigueros, José Arronis, José Manuel Gálvez, Manuel Abadía, Ginés Sánchez, Anotnio Rodírguez, Francisco Lancharro y Aurelio Murcia), caso Torrevieja (Pedro Ángel Hernández Mateo), caso Polop (Juan Cano) y otros casos de corrupción (Ana Kringe, Juan José Moragues, Juan Roselló, Andrés Llorens y Javier Bru).

-Castellón: Carlos Fabra (presidente de la Diputación de Castellón), Vicent Aparici (vicepresidente de la Diputación de Castellón), Francisco Juan Mars (alcalde de Alcalà de Xivert) y Adelino Santamaría (alcalde de Borriol). Los dos primeros están imputados por el caso Fabra. Los otros dos lo están por sendos casos de corrupción.

-Valencia: Francisco Camps (presidente de la Generalitat valenciana), Ricardo Costa (diputado; había sido dado de baja, pero recientemente se le ha devuelto la militancia), Víctor Campos (ex vicepresidente), Rafael Betoret (ex jefe de gabinete de Turismo) y Jorge Bellver (concejal de Valencia). Todos los imputados, a excepción de Jorge Bellver (imputado por el caso Monforte), están imputados por el caso Gürtel. Víctor Campos ha dejado recientemente la política.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Curioso pero cierto lo que dices, Kurtz, a mayor corrupción, mayor triunfo de la derecha.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Es lo que tiene votar ciegamente; que hay quien vota al partido a pesar de que le vacía los bolsillos.
Saludos progresistas.

Anónimo dijo...

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/09/30/arronis-dice-inocente-informe-caso-brugal-erroneo/1049383.html

Kurtz dijo...

Ok. Gracias por el enlace. Intentaré confirmarlo.