sábado, 25 de septiembre de 2010

The reader (el lector)

En la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, un joven de quince años camina hacia su colegio cuando cae enfermo. Es rescatado por una mujer que le dobla la edad. A pesar de esa diferencia de edad, ambos mantienen una relación secreta hasta que ella, misteriosamente desaparece. Ocho años después, el joven es estudiante de Derecho y acude, junto a sus compañeros y un profesor, como observador a un tribunal que juzga a colaboradores de la Alemania nazi. Y en el banquillo de los acusados, para sorpresa del joven estudiante, se sienta la mujer que fue su amante.

Por un lado, la película nos muestra el despertar sexual de un joven, así como su despertar a la vida adulta con el descubrimiento, para bien o para mal, del amor. Por otro lado, se nos muestran heridas que no se pueden cerrar (sean las de una nación o las de una  persona; ambas marcadas por su pasado nazi). Y es que, los secretos del pasado siempre acaban volviendo y apareciendo cuando menos se espera.

Stephen Daldry sigue mostrándose como un  director capaz de realizar películas conmovedoras y Kate Winslet realiza una gran interpretación.

Traíler.

5 comentarios:

Raúl dijo...

Esta película me llegó profundamente, no me la pude quitar de la cabeza en mucho tiempo.

Marcos dijo...

No he visto la película, Kurtz, pero en cuanto tenga un hueco la busco y te cuento. Tiene muy buena pinta.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Raúl: Normal, no es para menos.
Por cierto, no sabes el susto que me acabo de dar al ver tu nuevo avatar.
Jajajajaja.

Marcos: Espero pues tus impresiones.
Saludos progresistas.

Raúl dijo...

Perdón, es que ultimamente me ha dado por cambiar de look continuamente. Será temporal XD

Si, hay muchas películas de amor, y de sentimientos en general, pero son pocas las que consiguen llegar al corazón sin caer en cursilerías o culebrones de abuela. Esta es una de ellas. Y lo mejor es que no es sólo una historia de amor, como bien cuentas.

Kurtz dijo...

Jajajaja.
No pasa nada. Lo que sucede es que a mi ordenador le cuesta muestrar las imágenes y cuando ha aparecido tu avatar, casi me llevo el sust de mi vida.
;)