lunes, 20 de septiembre de 2010

Un nuevo blog

Pues eso, que debo de estar muy aburrido porque acabo de abrir un nuevo blog. Se llamará Alerta roja. Que nadie se alarme por el título. En este blog voy a hacer un repaso por todas aquellas obras de ficción, emblemáticas o no, de calidad o no, representativas del género de catástrofes o que muestran en su desarrollo las consecuencias de desastres importantes.Me dedicaré mayoritariamente a obras cinematográficas, aunque también habrá cabida para obras literarias, alguna que otra serie de televisión e, incluso, algún videojuego. No voy a incluir películas postapocalípticas (como La carretera o El último hombre vivo) ni en la que la destrucción sea perpetrada por extraterrestres (Independence day) o monstruos (Godzilla o Monstruoso).
La razón de este blog es, simplemente, que el género cinematográfico de catástrofes es uno de mis favoritos (en realidad, me gusta todo tipo de cine, pero hay dos géneros de los que veo todo tipo de películas, malas o buenas). Quizá sea la espectacularidad de las historias. No lo sé. El caso es que me atrae ese tipo de cine y es lo que quiero reflejar en este nuevo blog.
Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Raúl dijo...

Allá voy a ver qué tal. Es contagiosa tu motivación.

magofez dijo...

Me parece perfecto, me paso a echarle un ojo !

1 saludo!!!

Kurtz dijo...

Espero que os resulte interesante.
Saludos a los dos.