Mezcla de drama y comedia (algo negra, la verdad), la película eslovena De fosa en fosa (aunque más correctamente, su título sería Defosaenfosa) nos cuenta una historia ambientada en esa Eslovenia rural. Su protagonista es un hombre que trabaja escribiendo y pronunciando discursos fúnebres para los funerales de la ciudad en la que vive. En los discursos no se limita a realizar panegíricos al uso, sino que intercala su propia visión de la vida. Una vida que el protagonista pasa junto a su padre, sus hermanas (una sordomuda y la otra con un hijo) y su vecino, que es su mejor amigo.
Lo mejor que se puede decir de esta película es que es una película original. Eso sí, hay que verla con la mente muy abierta, porque es una película de personajes y no de acciones, por lo que no se hace recomendable para todo el mundo, sólo para aquellos que disfruten con el cine.
domingo, 12 de septiembre de 2010
De fosa en fosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Seguro que yo disfrutaré viéndola. Me gustan las películas con mensaje y no superficiales. Que te hagan reflexionar y de las que no te olvides fácilmente.
Saludos progresistas de Madrid.
Ésta en concreto hace reflexionar sobre la vida. Espero que te guste cuando la veas.
Saludos progresistas.
Publicar un comentario