martes, 20 de noviembre de 2012

Gürtel en Elche



(Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, junto a Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, empresario que dirigía la rama valenciana de la trama Gürtel.)

A finales del pasado mes, el experiodista de Intereconomía y presidente de la ultraconservadora Plataforma de las Clases Medias denunciaba ante la Fiscalía General del Estado a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. Las denuncias eran por enriquecimiento ilícito y por fraude fiscal.
Según la primera denuncia, la alcaldesa de Elche acumula un patrimonio inmobiliario que incluye 700.000 metros cuadrados en localidades como Novelda, Benferri y Alicante. 200.000 metros cuadrados de esos 700.000 pertenecen a un polígono en Alicante, recalificado por la alcaldesa de aquella ciudad, Sonia Castedo (imputada en el caso Brugal), ya que era uno de los terrenos aspirantes a albergar una tienda de Ikea (que finalmente se ubicará en Alfafar, en la provincia de Valencia). En el patrimonio de Mercedes Alonso también se incluyen dos viviendas en Elche, otra en Santa Pola, tres plazas de garaje, tres coches de alta gama y un yate de ocho metro para ocho personas.
En cuanto a la denuncia por fraude fiscal, se basa en una posible financiación en negro de las campañas electorales del PP a través de la trama Gürtel. Según la denuncia, Alonso contrató eventos para la empresa Orange Market y algunos de ellos los pagó con dinero negro. Siempre según la denuncia, el 28 d efebrero de 2008, en un acto celebrado en la Institución Ferial de Alicante (IFA), Alonso pagó a Orange Market 153.076 euros en dinero A y 86.319 euros en dinero B. Y el 27 de marzo de 2007, por un acto en el Centro de Congresos de Elche pagó 42.131 euros en dinero negro.
No sólo con El Bigotes parece que se relacionó Mercedes Alonso, si no que también lo hizo con Enrique Ortiz, empresario imputado en el caso de corrupción de Alicante conocido como Brugal. Al menos, eso parece desprenderse de ciertas conversaciones entre ella y el empresario.

No hay comentarios: