jueves, 29 de noviembre de 2012

Algo parece que se mueve en Chiva

De José Manuel Haro ya he hablado en este blog varias veces. Y parece que aún va a dar más que hablar. A principios de este mes, la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena solicitó a José Manuel Haro, alcalde de Chiva, que justifique los movimientos de la cuenta corriente bancaria donde se ingresaba el dinero que cobraron los concejales del equipo de Gobierno del PP en concepto de dietas de viajes que, al parecer, no hicieron. También solicitó saber quiénes tenían acceso a dicha cuenta.
Además, la Fiscalía ha pedido una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 9.000 euros por falsificación documental, así como ocho años de inhabilitación especial para cargo público por prevaricación. La acusación corresponde al caso de la destitución del concejal Fernando Casanova el 9 de septiembre de 2011. Entonces, Haro convocó un pleno para expulsar a este concejal, que estaba de viaje en Arganda de Duero, representando al ayuntamiento. Casanova recibió un mensaje en su móvil convocándole al pleno, catorce minutos después de que empezase. Además, Haro pretendió hacer pasar por buena una carta de dimisión de Casanova, que resultó ser falsa.
En vista a esto, además, parece que el PP valenciano, a través de su Comité de Derechos y Garantías, pretende expedientar al alcalde de Chiva. Aunque lo mejor para la salud democrática de Chiva sería que el alcalde fuera obligado a dimitir y que fuera expulsado del partido. Pero allá cada cual con sus imputados y sus corruptos.
Por otro lado, aquí se puede ver la actuación de José Manuel Haro durante un pleno: Primera parte y segunda parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que ya es conocido dentro de su partido. No me extraña que ya se planteen desmarcarse de él; no está el horno para sorpresas de este tipo cada semana.

Lamentablemente, este señor se inscribe dentro del grupo de políticos que a lo largo de este país ganan elecciones una y otra vez a pesar de las enormes dudas que planean sobre sus procedimientos. Si esto sirve para que al menos reflexionen algunos de los que le votan, bienvenido sea.

Kurtz dijo...

Ojalá sirva, pero viendo el panorama (no solo en Chiva; también en el resto de la Comunidad Valenciana y en España), soy bastante pesimista.